Fallece David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 29/11/2020 - 13:06
Share
Él fue David Prowse, el hombre que tras alcanzar la fama como Darth Vader en Star Wars se apartó del cine y se dedicó a su gimnasio.
Fallece David Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader

El actor británico David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars', ha fallecido a la edad de 85 años.

La agencia Bowington Management anunció la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.  

​"¡Qué la fuerza lo acompañe, siempre! Aunque famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas", declaró el agente del actor, Thomas Bowington.

El también campeón de halterofilia de Gran Bretaña, Prowse fue elegido para interpretar a Darth Vader gracias a su altura de dos metros y 118 kilos de peso.

No obstante, fue otro actor quien prestó su voz al mítico personaje en el montaje final de la saga. 

Además de la icónica franquicia, Prowse también participó en otras películas como La naranja mecánica, de Stanley Kubrick. Asimismo, encarnó al monstruo de Frankenstein en tres ocasiones.

Tras su famoso papel en Star Wars, se apartó del mundo del cine y se dedicó a su gimnasio en Londres. En 2000, recibió la Orden del Imperio Británico por promover una campaña de concienciación vial.

Otros fieles fanáticos de la saga también han lamentado la partida de Prowse a través de sus redes sociales. Inclusive, Star Wars y Darth Vader se convirtieron en unas de las tendencias más comentadas del día por cuenta de la muerte del actor.

"No lo puedo creer, este 2020 continúa llevándose a grandes figuras de la infancia. Paz en su tumba y que su fuerza siempre nos acompañe", es uno de los mensajes que se pueden leer en Twitter.

Con información de Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News