Luto en el fútbol colombiano: falleció Freddy Rincón

13 Abril 2022, 11:39 PM
Share
Este miércoles 13 de abril se confirmó la muerte de Freddy Rincón tras un fuerte accidente en Cali.
Créditos:
Fotografía de José Clopatofsky L - EL TIEMPO

El exfutbolista Freddy Rincón falleció a sus 55 años tras dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco en Cali. 

Freddy Rincón, más conocido como el 'Coloso de Buenaventura' hizo historia en el deporte con el mítico gol que le dio el empate 1 - 1 del juego de la Selección Colombia vs. Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Ahora el exfutbolista deja a cientos de colombianos con un alegre recuerdo en el fútbol mundial. 

Freddy Rincón se destacó por su fuerza física, su contextura y su rapidez para tener un gran olfato goleador que lo llevó por grandes equipos que hoy le rinden homenaje y lamentan su fallecimiento a los 55 años.

La Clínica Imbanaco de Cali reservó siempre su pronóstico por pedido de los familiares, quiénes hicieron una cadena de oración para ser testigos de que la fe mueve montañas y habría un milagro, o una nueva oportunidad de ver sano y recuperado a Freddy. 

El destino no fue así y se llevó a un jugador que dejó en alto la bandera colombiana en equipos como el Real Madrid y del Corinthians, en el que cual ganó un Mundial de Clubes y es hoy por hoy un ídolo del club 'Timao'. 

Cientos de compañeros y exjugadores lamentan su pérdida y recuerdan momentos únicos que dio Rincón dentro y fuera de la cancha. 

Sus hijos, Freddy Stiven y Sebastián, lo acompañaron en sus últimos instantes, además de la guía de los médicos de la Clínica quienes hicieron su mayor esfuerzo para preservar la vida de Rincón. 

Buenaventura y Colombia en general lloran a un gran jugador y a un ser humano que a través del deporte fue un ejemplo y que ahora queda en el recuerdo de ver a la Selección Colombia en los Mundiales.

KienyKe Stories