Enriqueta Rengifo de De Roux

Enriqueta Rengifo de De Roux

19 de mayo del 2012

Nació en Cali el 21 de diciembre de 1914. Descendiente de vallecaucanos raizales, nació en el hogar del ex gobernador y ex ministro, Ignacio Rengifo Borrero, y de su esposa Rosa Amalia Garcés Borrero. Fue la séptima del grupo de doce hermanos formado por Ricardo Julio, Herminia, Josefina, Lucia, Clemencia, Inés, Enriqueta, Ignacio, Martha, Rosa Amalia, Lía y Francisco José; todos fallecidos.

Se casó con Gustavo de Roux Guerrero el 23 de enero de 1940, con quien tuvo siete hijos:

Maria Cecilia, Gustavo Ignacio, Francisco José, Luis Javier, Lía, Carlos Vicente y Antonio.

Dedicó la vida entera a su familia, a servir a los demás, particularmente a los pobres y a ayudar a obras de caridad y oración llevadas por religiosas. Quiso mucho a Cali y colaboró intensamente en la construcción del monumento de Cristo Rey, en la ornamentación del Templo del Sagrado Corazón de Jesús y en la obra de la Casa de Ejercicios de Santa María de los Farallones. Entregó largos años a las Misiones del Japón, regentadas por el P. Pedro Arrupe S. J, quien llegaría a ocupar el cargo de Superior General de la Compañía de Jesús. Su hijo Francisco De Roux siguió los pasos en el sacerdocio y en la actualidad es el Provincial, el Superior jerárquico de los jesuitas en Colombia.

Murió en Cali, rodeada de los suyos, en la madrugada del domingo 13 de mayo, día de la madre y de la Vírgen de Fátima, a la edad de 97 años.

Descanse en paz.