Falleció el reconocido locutor Vallecaucano Luis Antonio Gómez López

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 26/05/2020 - 11:57
Share
Luis Antonio Gómez López, uno de los más reconocidos locutores de la radio vallecaucana, falleció la noche del pasado 25 de mayo en la ciudad de Cali.
Luis Antonio Gómez López

Luis Antonio Gómez López, uno de los más reconocidos locutores de la radio vallecaucana, falleció anoche en la ciudad de Cali, cuando ya se había recuperado de una delicada intervención quirúrgica que le fue realizada a principios del año. Dueño de una hermosa voz que matizaba con calidez y una sonrisa que parecía tatuada en su cara, como lo recuerda  su amigo y colega Darío Belmonte Barreto, comenzó a destacarse desde hace 36 en la radio caleña.

Su debut fue en Radio Sonorama, la emisora romántica de Todelar en Cali, donde Luis Antonio cautivó con su linda voz, además de mostrarse como un talentoso y versátil locutor para convertirse después en un ejecutivo radial que como director artístico de Todelar y RCN se convirtió en guía y maestro de muchos de los profesionales que animan hoy la radio de la Sultana.

Amante del teatro, las danzas y la música, artes que aprendió a desarrollar en el Instituto Popular de Cultura, fue docente en algunas academias de radio como Instél; creó un reconocido medio gremial conocido como “Locutores Internacionales” y fue vicepresidente de la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca. 

Por su parte Guillermo “Memo” Cárdenas, uno de sus más cercanos amigos y compañeros desde la infancia, afirma que el paso de Luis Antonio por Bogotá también fue determinante en su vida, ya que pudo tener una presencia profesional importante en Todelar, para luego regresar al Valle para trabajar en el grupo Mira. Lo recuerda con doloroso afecto: “se nos va el consejero de todos y el maestro de muchos que hoy están en las comunicaciones, se va la educación de la radio, el hombre de los valores; tranquilo, con calma y sin pelear, así fue siempre. No discutía, siempre ganaba con la educación, era un solucionador de problemas”.

Desde Kienyke.com expresamos nuestros sentimientos de pesar a su esposa doña Lucrecia, a sus dos hijas y a todo el gremio radial de Cali y el Valle del Cauca. Luis Antonio ha sido cremado en Palmira y allí también se celebran las honras fúnebres. Paz en su tumba.