Falleció Little Richard, uno de los pioneros del Rock and Roll

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 09/05/2020 - 10:38
Share
El artista, considerado uno de los hombres más importantes en el género, murió a sus 87 años y aún se desconoce la causa del deceso.
Little Richard

Little Richard, uno de los pioneros del Rock and Roll, falleció. El artista que inspiró a grandes de la música como Elvis Presley, murió a los 87 años, así lo confirmó su hijo a la revista especializada 'Rolling Stones', que además indicó que la causa del deceso aún se desconoce.

Richard Wayne Penniman, conocido como Little Richard, nació en Macon, Geaorgia, el 5 de diciembre de 1932. Se crió en el seno de una familia humilde conformada por los padres y doce hermanos. Desde niño y gracias a su madre aprendió a tocar el piano y también de música gospel debido a que su familia era devota y asistían a la iglesia.

A los 13 años su padre lo saco de la casa, al parecer, porque sospechaba que Little Richard era homosexual. Él se dedicó a cantar en la calle o en bares cuando se lo permitían para ganarse la vida. 

Más adelante una pareja decidió adoptarlo y se empeñaron en que Little Richard explotara todo el talento musical que tenía, le permitieron presentarse en el escenario del bar que manejaban.

Pero no fue hasta los años 50 que alcanzó el éxito. En 1051 ganó un concurso por lo que la casa discográfica RCA Records lo invitó a grabar. Luego de eso hizo parte de varias agrupaciones, se lanzó como solista y también conformó su propia banda

Algunos de sus grandes éxitos son Tutti Frutti, que vendió más de un millón de copias, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally, que The Beatles posteriormente grabó.

En el año 2013, Little Richard, considerado uno de los hombres más importantes en el género del Rock and Roll, se retiró de la música y aseguró que ya estaba demasiado cansado.