Garrincha fue llamado La alegría del pueblo por los triunfos que consiguió para la Selección de Fútbol de Brasil, durante la década del 50. Al lado de Pelé, Brasil era un rival imbatible en el campo. Garrincha logró superar sus problemas físicos para dominar el balón. Sus movimientos desmoronaron defensas rivales que solo veían la espalda de un jugador que embestía por la banda para asistir a sus compañeros.
Sus hermanos lo apodaron Garrincha, por su semejanza con un ave del mismo nombre que habita el Mato Grosso de Brasil. Esta ave no solo es fea, sino veloz y tremendamente torpe, cualidades que definen el estilo de juego del regateador brasileño.
Por esa forma de jugar, tener los pies girados casi un 80% hacia dentro, una pierna más larga que la otra y su columna vertebral torcida no parecía que el futuro de Garrincha fuera el fútbol. Pero tan pronto como pisó la cancha se supo que el jugador sería un astro del balónpie.
Garrincha, sus defectos lo hicieron perfecto
Sáb, 20/01/2018 - 02:25
Garrincha fue llamado La alegría del pueblo por los triunfos que consiguió para la Selección de Fútbol de Brasil, durante la década del 50. Al lado de Pelé, Brasil era un rival imbatib