Hillel Slovak, el papá de los Red Hot Chili Peppers

Hillel Slovak, el papá de los Red Hot Chili Peppers

27 de Junio del 2016

Hillel Slovak nació en Israel el 27 de junio de 1962. Desde muy joven su familia se mudó a Estados Unidos, donde Hillel realizó sus estudios y, durante su preparatoria, conoció a Jack Irons, quien sería su compañero de banda y el primer baterista de los Red Hot Chili Peppers.

Lea también: Ernesto Sábato, el físico de El Tunel

En 1984 Slovak decide abandonar algunas de las bandas por las que había pasado y reunirse con su creación inicial, Red Hot Chili Peppers. La banda logró unos sonidos que giraban en torno al punk y al funk, plasmando esa esencia en su disco Freaky Styley.

Su primer disco fue calificado por EMI como ‘invendible’. Sin perder el ánimo, los Peppers salieron del país en una gira para promocionar su disco.

Le puede interesar: El acordeonero preferido de Gabo

Para 1986, la banda ya se encontraba mejor establecida, contaba con toda su formación original y pasaba por una época de fiesta y drogas en exceso, sobre todo Slovak, quien era adicto a la heroína.

Sin importar los problemas de adicción con los que contaran los integrantes, la banda logró sacar un nuevo disco, The Uplift Mofo Party Plan, en 1987. Este disco mostró a los fans un sonido más pesado, influenciado por el heavy metal, pero también dejó ver el mal estado en el que se encontraba Hiller, quien quedó solo, luego de que sus compañeros se cansaran de su actitud y su falta de control.

Ya sin el apoyo de la banda, Hillel Slovak murió en su apartamento a causa de una sobredosis, el 25 de junio de 1988. Su cuerpo fue hallado dos días después. Por su parte, la banda continuó sin su fundador y guitarrista original.