Jerry, creador de El Joker y Robin

Foto: Wikipedia.

Jerry, creador de El Joker y Robin

7 de diciembre del 2017

Hizo parte del equipo de trabajo de la tira cómica Batman. Su creatividad lo llevó a ser un ilustrador reconocido en el mundo de aquellos personajes de ficción. Hoy en día hacen parte de personajes protagonistas de las producciones cinematográficas más taquilleras. 

Su trabajo fue realizado en mayor parte de su historia laboral para la compañía editorial estadounidense DC Comics; esta forma parte de DC Entertainment, una de las principales empresas que conforman el grupo Warner Bros. En esta labor realizó diseños conceptuales durante la década de 1940.

Jerry Robinson nació el 1 de enero de 1922 en la ciudad de Trenton, estado de Nueva Jersey. Fue un dibujante e ilustrador conocido principalmente por su trabajo como creador de dos de los personajes complemento de la exitosa historia del hombre murciélago que protegió ciudad Gótica.

Inició sus estudios en la Universidad de Columbia en la carrera de periodismo. Tiempo después ingresó a trabajar junto con su amigo Bill Finger a la National Comics, hoy conocida como DC Comics. Allí trabajaron de la mano con Jerry Siegel y Joe Shuster, los creadores de Superman.

Fue entonces para 1940 cuando Robinson decidió crear a Robin, como personaje secundario y compañero inseparable de Bruce Wayne, protagonista de Batman. Su nombre fue elegido dado que le recordaba al héroe Robin Hood. Personaje que leyó durante su infancia y a quien le tuvo admiración.

De esta misma manera se inspiró en la baraja de cartas inglesa para inventar a quien se convirtió en uno de los villanos más controversiales de la serie animada -para esa época-. Después de este, vinieron muchos personajes secundarios que le dieron vida a la historia y complementaron momentos significativos de este mundo animado y de ficción.

Este exitoso ilustrador vivió como un ejemplo para todos aquellos que soñaban dedicarse toda su vida al arte. Jerry Robinson falleció el siete de diciembre de 2011 en la ciudad de Nueva York, a la edad de 89 años. El legado que dejó este artista es el que hace que hoy tengan tanto éxito producciones que se basan en los hechos basados en las animaciones.