Julio Barrenechea Pino

El líder político y cultural escribió su primer verso a los siete años, publicó a los veinte años su primera obra El mitin de las mariposas. Hizo parte de la generación de los años tr
El líder político y cultural escribió su primer verso a los siete años, publicó a los veinte años su primera obra El mitin de las mariposas. Hizo parte de la generación de los años treinta que desarrolló el arte y la cultura en Chile. Nació en Santiago el 13 de marzo de 1910. Comenzó sus estudios en el Centro de artes y letras latinoamericano a los quince años, tiempo después ingresó a la Universidad de Chile, para convertirse en abogado, escenario donde inició su carrera como líder político, conformó un grupo de estudiantes contra la dictadura de Carlos Ibáñez del Campo. Sus actividades políticas las alternó con su obra literaria. Fue miembro del parlamento por el partido socialista en 1937-1341, fue nombrado presidente de la Cámara de diputados. Publicó Diario Morir en 1954, un poema que plasmó su búsqueda existencial. Para 1959 fue elegido como el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile. En 1960 ganó el premio nacional de literatura. Barrenechea murió a los 69 años el 10 de noviembre de 1979.
Más KienyKe
Colombia permanecerá en duelo nacional durante tres días en homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto.
Carlos Salas reflexiona sobre el terremoto que golpeó a Colombia, la respuesta del recién posesionado Gobierno y el desafío de atender la emergencia sin aplazar las decisiones urgentes que necesita el país.
Dos hombres fueron capturados tras ser señalados de hurtar a un ciudadano en un semáforo. Uno de ellos cumplía una pena por hurto y portaba brazalete electrónico del INPEC.
Ana María Abello Restrepo fue designada como viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa del Gobierno de Abelardo de la Espriella.