La leyenda del cine "Yakuza" Seijun Suzuki, muere a los 93 años

Lun, 23/04/2018 - 13:54
Seijun Suzuki, el padre del cine Yakuza, falleció el pasado lunes 13 de febrero en un hospital de
Seijun Suzuki, el padre del cine Yakuza, falleció el pasado lunes 13 de febrero en un hospital de Tokio, a causa de una enfermedad pulmonar crónica, según informó la cadena pública japonesa NHK . Conocido por influenciar a directores de la talla de Quentin Tarantino, Jim Jarmusch o Takeshi Kitano, el cineasta nipón fue el impulsor del cine "Yakuza", que trata la temática de la mafia japonesa. Lea tambièn:Fernando González Pacheco, el hombre más carismático de la televisión De su filmografía, resaltan las películas Tokyo drifter (1966), Branded to kill (1967) y Zigeunerweisen (1980), elegida como la mejor película japonesa de la década de los 80 y por la que obtuvo una mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Su manera de hacer películas, ha sido enmarcada en la categoría de "Serie B" , un tipo de cine calificado de "poco presupuesto" y que está destinado a sobrevivir con ingresos netos de boletería. Además, como un director de cine independiente, Seijun, que con cada película que sacaba se caracterizaba más con el estilo surrealista, ganó elogios de la crítica y un premio de la academia japonesa por su Taisho Trilogy (1980), Kagero-za (1981) y Yumeji (1991), esto, después de ser juzgado debido al estilo tan marcado que tenía. Suzuki fue toda una leyenda en su país natal, al director, actor y guionista, en el Festival Internacional de Cine de Gijón, se le dedicó un momento especial en 2001.  Además es recordado por dirigir un centenar de películas a partir de la década de los 50 en el siglo pasado. Aquel centenar de obras cinematográficas, en su mayoría, fueron producciones para la Nikkatsu Company entre 1956 y 1967 . Lea también:Marisa Leticia Rocco, la compañera del expresidente Lula El inicio de su carrera profesional empezó luego de que el cineasta combatiera en la segunda guerra mundial. Después de su época como militante trabajó como ayudante de realización en Japón hasta 1956, allí fue cuando dirigió en solitario su primera película, Harbour Toast: Victory Is in Our Grasp. Sus últimas producciones fueron Pistol Opera (2001), presentada en el Festival de Venecia, y Princess Racoon (2005), estrenada en el Festival de Cannes.  
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina