Muere Ana Piñeres, importante figura de la televisión en Colombia

Lun, 20/03/2023 - 10:50
La noticia fue confirmada este lunes 20 de marzo por CMO Producciones en donde la famosa figura era la vicepresidenta.

La televisión colombiana y el séptimo arte se viste de luto. Ana Piñeres Angarita, destacada productora en este campo en el país falleció en la madrugada de este 20 de marzo. 

La famosa figura conocida no solo por ser la vicepresidenta de CMO Producciones, importante compañía del mundo del cine y la televisión en Latinoamérica sino también por su trabajo en producciones como 'Pasión de Gavilanes 2', 'La venganza de Analía' Y 'Palpito', producción de Netflix murió rodeada de su familia y amigos más cercanos, como fue mencionado en un comunicado para hablar de la triste noticia:

“Nuestra amiga y compañera, Ana Piñeres Angarita, falleció en la madrugada del lunes 20 de marzo rodeada de su familia y amigos más cercanos. Ana, vicepresidenta y productora ejecutiva y creativa de CMO Producciones, deja un gran legado del cual estamos orgullosos y que sin duda alguna seguirá marcando la memoria audiovisual del país”, dice el texto publicado en las redes de la compañía.

Por otro la presidenta y gran amiga de Ana, Clara María Ochoa Domínguez, expresó sus condolencias y habló del gran trabajo y la entrega con la que Piñeres desarrolló su profesion aportando a la cultura y a la industria del entretenimiento:

“Para Ana fue prioridad servir y contribuir al sector cultural, y a través de su liderazgo, tenacidad y gestión consiguió importantes logros para la industria cinematográfica en Colombia y América Latina. También, se destacó por su amor y pasión por la creación y producción de historias para el cine y la televisión, las cuales quedarán en la memoria histórica de Colombia y el mundo”, agregaron en el comunicado.

Cabe destacar que muchos famosos se han empezado a pronunciar en redes sociales sobre la muerte de la productora, enviando mensajes y compartiendo fotografías sobre las experiencias compartidas. 

Piñeres fue presidente de Asocinde (Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente). Además, presidente de Egeda Colombia y líder gremial audiovisual. Era de Ocaña, Norte de Santander y empezó su carrera trabajando como realizadora y presentadora de sus propios programas de radio en las emisoras Javeriana Estéreo y Radiodifusora Nacional de Colombia.

Trabajó también en el programa de radio La FM bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo como periodista y traductora de portugués y fue columnista durante 5 años de la Revista Diners en su sección de Música Ana Vitrola.

Así mismo, estuvo en el Ministerio de Cultura, donde desempeñó varios cargos entre ellos realizadora, productora, asistente de dirección, editora, traductora del portugués y musicalizadora de documentales y argumentales, y donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de reconocidos directores como Roberto Triana, Paula Gaitán y Sylvia Amaya. Realizó varias investigaciones audiovisuales al lado del periodista Jorge Enrique Botero e hizo parte de la creación de La Franja (parrilla de programación) en Señal Colombia.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina