Falleció a los 95 años Gene Deitch el ilustrador de 'Tom y Jerry'

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 20/04/2020 - 18:17
Share
El ilustrador, animador y director estadounidense ganó un premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado.
Gene Deitch

Gene Deitch, el ilustrador, animador y director estadounidense, fue el encargado de darle vida a los personajes de las series animadas 'Tom y Jerry' y 'Popeye el marino'.

Nació en Chicago el 8 de agosto de 1924, vivía con su padre ,que era vendedor, y su madre. En el año 1929 se mudaron a California y Deitch empezó sus estudios en la escuela de Hollywood, sin embargo, terminó sus estudios en la Escuela Preparatoria de Los Ángeles en el año 1942.

Inició su vida laboral dibujando planos de aviones en la compañía North American Aviation y en 1943 fue reclutado y empezó a recibir entrenamiento para ser piloto de avión. Sin embargo, más adelante descubrieron que sufría de neumonía por lo que lo dieron de baja en mayo de 1944.

Desde ese momento y hasta 1951 Deitch trabajó en diferentes revistas ilustrando y creando portadas, una de esa es The Record Changer, una revista especializada.

Posteriormente empezó a ilustrar para compañías de producción audiovisual como UPA/Columbia, MGM y Paramount Pictures. En ese entonces ilustró a los recordados personas de las series infantiles 'Tom y Jerry' y 'Popeye el marino'.

En 1960, gracias a su talento para la ilustración, Deitch gano un premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado por la producción ‘Munro’.

A partir de 1969 y hasta su retiro en 2008 se desempeñó como director de animación de la productora Weston Woods Studios de Connecticut, compañía en la que se encargó de adaptar varios cuentos infantiles.

Deitch falleció el pasado jueves 16 de abril pero la noticia se conoció este lunes 20 de abril. Petr Himmel, su editor, fue quien comunicó la noticia pero no comentó mucho al respecto. Lo único que se supo es que lo encontraron muerto en su apartamento en República Checa.