Luto en el Valle del Cauca por muerte de periodista Vladimir Largacha

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 04/07/2020 - 21:19
Share
El comunicador hacía parte del programa Panorama Vallecaucano y habría fallecido a causa del Covid-19.
Vladimir Largacha
Créditos:
Twitter @CarlosADiago

El periodista caleño Vladimir Largacha, del programa Panorama Vallecaucano del canal C de Cali falleció en la madrugada de este sábado a causa de coronavirus. El gremio y sus allegados lamentaron el deceso.

Según comunicó la Fundación para la Libertad de Prensa, Largacha había dejado de asistir al medio de comunicación para el que trabajaba desde marzo, por las medidas de aislamiento del Gobierno Nacional.

Sin embargo, hace 10 días ingresó al Hospital Universitario del Valle con síntomas de Covid-19, al parecer el diagnóstico fue positivo y las afectaciones a su salud a causa del virus causaron la muerte del comunicador en la madrugada de este sábado 4 de julio.

El Círculo de Periodistas de Cali está solicitando a la Secretaría de Salud de la ciudad el resultado de la prueba por Covid-19 que le fue practicada al comunicador, para tener claridad sobre las causas del deceso. Largacha, de 46 años, sufría de hipertensión arterial y asma.

El comunicador era un periodista conocido y apreciado en la región, había trabajado para CNC, Todelar, Red Sonora y en los últimos meses hacía parte del Canal C, del programa Panorama Vallecaucano.

Colegas periodistas de Largacha describieron al comunicador, para El País de Cali, como un hombre amable, un amigo sincero y confiable, una persona con una actitud paternal y fraternal que quedará en la memoria de todo el gremio periodístico del departamento.

El comunicador, quien habría fallecido a causa del coronavirus, es el rostro de una de las 287 personas fallecidas a causa de la pandemia en la capital del Valle y de los 11.677 que tiene hasta el momento el departamento.

KienyKe.com lamenta el fallecimiento de Vladimir Largacha y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y allegados.