Falleció Andrés García, reconocido actor mexicano

Mar, 04/04/2023 - 18:47
Este 4 de abril Andrés García murió a sus 81 años. Su salud decayó desde el 2022.

El actor oriundo de República Dominicana se convirtió en un ícono de la televisión y cine mexicano. La influencia de Andrés García se esparció por todo la región, llegando incluso a verse en Colombia, gracias a la internacionalización que en su momento tuvo la era dorada de la pantalla mexicana.

Este 4 de abril murió a sus 81 años luego de sufrir complicaciones en su salud que ya venía afectada desde el 2022. Su fallecimiento ocurrió en su residencia en Acapulco, lugar desde el cual compartió en sus últimos días, varios videos en su canal de YouTube. Él mismo, se encargó de narrar su estado de salud y las experiencias que afrontaba tras la misma, además de diferentes posiciones sobre su entorno e incluso políticas. 

La primera en enviar un mensaje sentido sobre su muerte, fue la actriz reconocida por su papel de Mía Colucci, Anahí, quien mantuvo una cercana relación de amistad con el actor. Ella dijo: "No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés". 

 

¿Quién fue Andrés García? 

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, desde muy joven emigró a México instalándose en Acapulco, Guerrero con su familia. Una vez ahí, el actor trabajó en las playas de dicha ciudad como lanchero, esto, hasta que unos productores de cine que andaban visitando aquel lugar, le vieron potencial para llevarlo a la pantalla grande. A sus 25 años, debutó en el cine mexicano con la película de 1.967 'Chanoc'. 

Dejó las lanchas a un lado y se dedicó a la actuación, su carrera cobraría gran relevancia en 1.985 cuando grabó la película 'Pedro Navaja' siendo protagonista de esta cinta basada en la obra de Rubén Blades. Tuvo una carrera de 48 años, participando en más de 100 producciones cinematográficas y teatrales. Tras retirarse, se dedicó a crear contenido para su canal de YouTube y producir su serie biográfica.

En 2022 contó que padecía cirrosis, enfermedad que según el actor, se desarrolló por sus excesos en el consumo de licor y drogas en su juventud. La leyenda de la pantalla mexicana, luchó hasta sus últimos días contra las adicciones que lo aquejaban. Sin embargo, su salud continuó decayendo hasta el día de su deceso. 

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Kien Opina