El octogenario comediante Chabelo falleció en México

Sáb, 25/03/2023 - 13:19
A sus 88 años el humorista mexicano Chabelo falleció dejando un gran vació en sus seguidores.

El actor, presentador y comediante mexicano Xavier López, conocido como Chabelo, falleció durante la mañana de este sábado 25 de marzo a sus 88 años de edad. Conocido también como “el amigo de todos los niños”, López consolidó una exitosa carrera en el mundo del cine y el entretenimiento, aunque durante los últimos años su fama internacional se debió también a su imagen como protagonista de varios memes en redes sociales.

“Esta es una mañana muy triste,  Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, señaló la cuenta oficial del comediante en Twitter, en donde ‘Chabelo’ acumulaba más de 127 millones de seguidores.

En una publicación posterior, en la misma red social, los familiares del cómico expresaron su gran dolor ante la pérdida de quizá uno de los mayores exponentes del humor mexicano. Sobreviviente de la última ola de la época de oro del cine mexicano en el que destacó junto a otros artistas como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Capulina y Adalberto Martínez ‘Resortes’.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia.  Familia López Miranda”, señalaron.

Por su parte el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador también envió sus condolencias a la familia: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, recordó el jefe de Estado azteca.

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, hijo de José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez. Hasta este año se mostró activo aún en la televisión por lo que era conocido como uno de los artistas más longevos del entretenimiento en México.

Uno de los momentos en los que se encumbró aún más la carrera de López fue cuando en 1962 compartió pantalla con ‘Cantinflas’ en la película “El Extra”. Participación que lo acabó de encumbrar en lo alto del cine mexicano.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.