
El político conservador caldense, Rodrigo Marín Bernal, falleció a sus 81 años en Bogotá después de padecer un cáncer gástrico.
Desde muy joven estuvo vinculado con la política. Sus contemporáneos lo recuerdan por la oposición que le hizo a Gustavo Rojas Pinilla.
Se graduó de abogado en la Universidad Nacional y en su juventud trabajó como periodista en el diario El Siglo, donde después de algún tiempo llegó a dirigirlo.
Fue ministro de Trabajo en el Gobierno de Julio César Turbay, de Desarrollo en el mandato de Belisario Betancur y de Transporte y Desarrollo en la administración de Ernesto Samper.
También fue contralor de Bogotá, congresista y diplomático. Su nombre fue postulado para la Presidencia de la República. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en Bogotá y después que pase la feria de Manizales, serán llevadas sus cenizas a esa ciudad.
El exrepresentante a la Cámara, Carlos Uriel Naranjo, amigo personal del ex ministro, lo recuerda como un hombre que manejó bien los recursos públicos, muy honesto y que dedicó su vida al país. “Era un hombre que cada vez era más íntegro e intelectual”, dijo Naranjo.