Murió Germán Tovar, recordado actor de 'Betty la fea'

Vie, 20/01/2023 - 20:35
El actor que participó de la exitosa novela 'Betty la fea', falleció este 20 de enero.
Créditos:
@ysbettylf

Este viernes 20 de enero se confirmó el fallecimiento de Germán Tovar, recordado actor quien participo de novelas como 'Yo soy Betty, la fea', 'Casados con hijos', 'Sala de urgencias' entre otras. Tovar murió a sus  72 años dejando un legado importante para su industria con una exitosa carrera en la pantalla chica colombiana. 

"Hoy partió nuestro querido colega y amigo Germán Tobar Celeíta, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación. Abrazo solidario a su esposa Lucia y sus hijas Camila y Juanita con nuestro más profundo pesar🕯️", compartió la Asociación Colombiana de Actores (ACA) en su cuenta oficial de Instagram.

En una entrevista brindada al portal 'BogMag', el actor contó la forma en que llegó a las artes escénicas, para posteriormente interpretar personajes como el abogado de 'Betty la fea'. "Realmente esto fue por amor por que yo tenía una noviecita, estudiábamos en el SENA y ella quiso participar en los grupos de teatro del SENA y yo por no dejarla solita y con algo de celos entonces dije: “voy a meterme también a estos grupos de teatro” y ahí fue donde descubrí que era lo mío, mi noviazgo se acabó pero continúe con la actuación". 

Ante la noticia, son varios los colegas del actor que lamentaron su deceso, como  Natalia Ramírez, Carolina Cuervo, Julián Román, Katherine Vélez, Catherine Mira, entre otros. 

 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.