Pier Paolo Pasollini

Lun, 01/11/2010 - 19:02
Su cuerpo fue encontrado en Ostia, ciudad costera de Roma, tras un asesinato violento en 1975, un año después un joven prostituto fue condenado por el homicidio. Pasollini era homosexual, en una con
Su cuerpo fue encontrado en Ostia, ciudad costera de Roma, tras un asesinato violento en 1975, un año después un joven prostituto fue condenado por el homicidio. Pasollini era homosexual, en una confesión a los medios de comunicación aseguró que a los trece años descubrió su orientación sexual. Algunos periódicos publicaron por cuatro años seguidos las fotografías del día de su muerte. El poeta, novelista, cineasta, dramaturgo y ensayista italiano inició a los 17 años sus estudios en la facultad de Letras de la Universidad de Bolonia, en donde crea un grupo literario enfocado a la crítica de poesías. Publicó diez colecciones de poemas y dirigió Oedipus Rex (1967), Teorema (1968) y El Decamerón (1971). El primogénito de la familia Pasollini es catalogado como uno de los poetas más importantes italianos del siglo XX y quien llevó al cine el reflejo de la sociedad al cine. Nació el 5 de marzo de 1922.
Más KienyKe
La Fiscalía imputó a alias ‘el Costeño’ por el asesinato de un mexicano en Medellín y el atentado contra el senador Miguel Uribe.
Así ha brillado Lamine Yamal en la cancha: un repaso de sus momentos más icónicos antes de cumplir 18 años.
Los nuevos embajadores de Colombia en Marruecos y Finlandia asumieron oficialmente sus cargos ante la canciller Rosa Villavicencio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Prosperidad Social confirmó que en julio se llevará a cabo el segundo ciclo de pagos del año para los beneficiarios del programa Renta Joven.
Kien Opina