Quién fue Sergio Denis, el ícono pop argentino que se fue cantando

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 15/05/2020 - 16:40
Share
Creado Por
Sputnik
El cantante falleció luego de permanecer más de un año en coma, tras caer del escenario durante un concierto.
Sergio Denis
Créditos:
EFE/ENRIQUE GARCIA MEDINA/ARCHIVO

A los 71 años falleció Sergio Denis, uno de los cantantes melódicos argentinos más populares de las últimas décadas y cuyos últimos años de carrera se vieron signados por la tragedia.

Sergio Denis en realidad era un seudónimo, ya que su verdadero nombre fue Héctor Omar Hoffmann Fenzel. Provenía de una familia de descendientes de alemanes de la localidad de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde nació. Adquirió el gusto por la música desde pequeño, llegando a integrar grupos musicales en la adolescencia con los que recorría escenarios barriales.

El éxito llegó en la década de 1970 cuando, ya radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Denis inició una carrera solista. Ese mismo año lanzó la canción Te llamo para despedirme, que sería uno de sus grandes éxitos y que sería la última canción que interpretaría en un escenario.

Denis se mantendría entre los cantantes pop y melódicos más relevantes de Argentina en las décadas siguientes. Algunas de sus canciones se convirtieron en íconos de la cultura pop. Te quiero tanto, editada en 1986, quedó inmortalizada entre los cánticos más populares de las parcialidades del fútbol argentino y del Cono Sur.

La carrera de Denis, siempre afecto a las participaciones en televisión, no estuvo exenta de romances y escándalos mediáticos. Llegó a mantener una relación casi clandestina con la actriz, conductora y diva absoluta de la televisión argentina Susana Giménez en aquellos primeros años de los setenta.

Ya en 2007, cuando la carrera musical de Denis no estaba en su mejor momento, volvió a la palestra pública luego de que una participante del Gran Hermano argentino confesara ser la pareja del cantante, varios años mayor que ella. El escándalo explotó cuando la joven fue infiel al cantante con otro participante del programa, haciendo que Denis terminara públicamente la relación.

La tragedia tocó la puerta de Denis por primera vez ese mismo año, cuando el cantante sufrió una descompensación antes de una actuación en Asunción, la capital de Paraguay. Debió ser hospitalizado, inconsciente por un paro cardiorespiratorio.

Sergio Denis logró recuperarse y continuó con su carrera hasta el 11 de marzo de 2019, día en que debía dar un recital en la ciudad argentina de Tucumán. Mientras cantaba 'Te llamo para despedirme', aquella canción que lo lanzó a la fama, Denis tropezó y cayó del escenario, golpeándose en la cabeza.

El cantante fue hospitalizado en estado de coma debido a traumatismos severos de cráneo y tórax provocados por el golpe. El cantante nunca pudo recuperarse y debió permanecer en coma desde ese día.

Más de un año después del siniestro, sus familiares confirmaron a medios argentinos su deceso.