Ted Williams, un ícono del béisbol mundial

5 de julio del 2018

Hoy hace 16 años el mundo despidió a Ted Williams. Era jardinero izquierdo en las Grandes Ligas de béisbol. ‘The kid’, como le decían sus fanáticos, se dio a conocer en el equipo Boston Red Sox. Williams nació en San Diego, California. Hijo de Samuel Williams, fotógrafo, soldado y alguacil de New York. Su madre […]

Williams

Hoy hace 16 años el mundo despidió a Ted Williams. Era jardinero izquierdo en las Grandes Ligas de béisbol. ‘The kid’, como le decían sus fanáticos, se dio a conocer en el equipo Boston Red Sox.

Williams nació en San Diego, California. Hijo de Samuel Williams, fotógrafo, soldado y alguacil de New York. Su madre May fue trabajadora del ejército de salvación.

Siempre mostró interés por los deportes, pero sobre todo, por el béisbol. Inició en la preparatoria Herbert Hoover en San Diego. Era un bateador zurdo, pero lanzaba con el brazo derecho. Después de graduarse se dedicó al juego profesional en las ligas menores de los San Diego Padres y los Minneapolis Millers.

Llegar la las Grandes Ligas no fue sencillo, pero para el año 1939 lo consiguió. Cuando empezó causó sensación en todos los aficionados. Su desempeño lo posicionó en cuarto lugar para los votos de (MVP, por sus siglas en inglés Most Valuable Player o Jugador Más Valioso).

El beisbolista en 1941 estableció la marca de porcentaje de base en una temporada con .551.

Fue llamado a prestar servicio militar en la Segunda Guerra Mundial como instructor de vuelo para los pilotos jóvenes en la Estación Aeronáutica de Pensacola. En 1946 pudo salir pero quedó activo para las Fuerzas de Reserva de los Marines.

En 1952 fue llamado nuevamente a prestar servicio, esta vez en la Guerra de Corea. Fue asignado al Escuadrón de Ataque de los Marines 311. Por su desempeño como entrenador de pilotos le otorgaron una Medalla Aérea. Voló en 38 misiones antes de ser retirado en 1953.

Williams se caracterizó por batir récords. Uno de los más recordados fue en 1957 cuando llegó a una base en 16 apariciones consecutivas al plato. Desde sus inicios mostró un gran interés por el arte del bateo. Antes de ser jugador profesional prometió a sus fanáticos ser “el mejor bateador de la historia”.

Falleció el 5 de julio del 2002 debido a problemas cardíacos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO