Las luchas de Tulio Zuloaga

Publicado por: erika.diaz el Mié, 20/01/2021 - 17:56
Share
Tulio Zuloaga Revollo fue el director de Asopartes por 21 años y uno de los más respetados interlocutores en temas económicos de Colombia.
Las luchas de Tulio Zuloaga
Créditos:
Fundación Chasquis

Tulio Zuloaga Revollo, quien fuera el presidente de la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes) por 21 años, ha muerto en las últimas horas por cuenta de un paro cardiaco. Su salud se había debilitado en el último tiempo por un cáncer de sangre que venía padeciendo.

De padre paisa y madre barranquillera, Zuloaga recibió la educación primaria en los Estados Unidos y regresó para aportar a su país. Se asentó en la capital del Atlántico, donde dictó clases de inglés en algunos colegios privados. 

En la Universidad Javeriana de Bogotá se hizo profesional en Filosofía y Letras. Tulio Zuloaga también se educó en temas como psicología, técnica en ventas y alta gerencia, entre otros, pero lo suyo terminó siendo la industria automotriz.

Hizo parte de las juntas directivas de la empresa de lubricantes Coéxito, Bujías Prestolite, Regir e Ipsa-Peláez. Ya llevaba un cuarto de siglo dedicado a la industria de los automóviles y sus partes cuando fue nombrado presidente de Asopartes, en el año 1998.

Como presidente del gremio automotor fue un importante interlocutor económico y defensor de los intereses de esta importante industria colombiana hasta el año 2019, año en el que hizo uso del buen retiro. 

Tulio Zuloaga, fue, además, el padre del influenciador gastronómico del mismo nombre, que hoy tiene 50 años. Así lo despidió su hijo.

Algunas personalidades de la actualidad nacional y otros gremios también despidieron a Zuloaga Revollo y reconocieron su importante labor a la cabeza de esta importante industria nacional.

Siga a KIENYKE en Google News