Querido niño Dios:
Gracias por todas las cosas lindas que nos das, a veces entre tantos problemas e incertidumbre, no somos capaces de reconocer lo lindo y bueno que nos rodean, así que gracias por nuestro hermoso país, por su gente pujante y trabajadora, gracias por la vida, la familia y los amigos.
Gracias también por los problemas, dificultades y contratiempos, porque gracias a ellos aprendemos, mejoramos, crecemos y nos hacemos más fuertes.
Para esta navidad tengo un listado grande de regalos que quiero pedirte:
Se que este ha sido un año difícil para la mayoría, por eso, el primer regalo que quiero pedirte es para todos los colombianos: ¡que seamos más tolerantes y comprensivos! hemos visto hechos absurdos de violencia, muertes que parecen sacadas de la peor película de terror, ojalá todos podamos aceptarnos mejor, comprender que somos, pensamos y actuamos distinto, sin que eso nos vuelva enemigos.
El segundo regalo que quiero pedirte es para nuestros gobernantes, todos ellos, sin importar su rango o responsabilidad, desde el Presidente Petro hasta él o la responsable de oficios varios en el mas pequeño despacho público, para que actúen siempre pensando en los colombianos, para que sobrepongan el interés de todos sobre sus ideologías e intereses personales, que manejen con pulcritud los recursos públicos y, finalmente, que acierten en todas las decisiones que tomen.
El tercer regalo es para que consigamos la paz, para que todos aquellos violentos, narcotraficantes, terroristas y/o bandidos de cualquier calaña cesen sus actividades delictivas, para que la justicia de los hombres y la tuya actúe sobre ellos y, así paguen por sus crímenes, reparen a sus víctimas y jamás puedan volver a atentar contra ningún ser humano.
Para el año entrante, quiero también hacerte una lista de pequeños regalos:
Que no se devalúe mas nuestra moneda, que el Gobierno, especialmente el Presidente y la Ministra de Minas y Energía cuiden su boca y su Twitter para que los mercados estén más tranquilos y así la economía sea mas estable y la inflación no nos afecte tanto.
Que todos los miembros de la primera línea que cometieron delitos durante las protestas respondan ante la justicia, que el Gobierno no romantice sus delitos con fines electoreros.
Te pido también que no se estigmatice más a los miembros de la Fuerza Pública, que el Ministro de Defensa asuma la defensa política de los mismos y cese la cacería politiquera que han montado al interior de la Fuerza Pública, que se garantice su debido proceso y presunción de inocencia, sin que ello implique que aquellos que si cometieron delitos sean castigados con todo el peso de la ley.
Te pido por la mayoría de nuestros Congresistas, para que hagan más y mejores leyes pensando en el bien común, que hagan menos Twitter, menos Facebook Live, menos Instagram, en fin, menos espectáculo y más trabajo serio y responsable por Colombia.
También es mi deseo, que los ciudadanos sean activos en la política, la controlen, exijan su buen ejercicio, además, voten y lo hagan bien y a conciencia, somos todos como ciudadanos quienes determinamos con nuestras decisiones el rumbo de nuestro país.
Tendría muchas cosas más que pedirte, por los periodistas, empresarios, religiosos, en fin, todos tenemos tanta responsabilidad y cambios que hacer, sin embargo, creo que mi lista es suficiente por este año.
Feliz navidad y próspero 2023 para todos.