No son palabras, es con hechos la apuesta por la inclusión
El aporte más importante en la historia de la Discapacidad o personas con movilidad reducida es ayudar a cumplir el propósito de tener una vida con bienestar.
La apuesta social es para propender por el empoderamiento del ser humano en todo su desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. Por ello, es importante desde el escenario de participación proponer hacer equipo para lograr tener discursos que nos comprometan a generar acciones positivas por nuestro entorno y que a su vez nos lleven a reflexionar sobre como generar garantías que nos impulse a fortalecer la INCLUSIÓN.
El compromiso principal es concientizar sobre su situación actual en Colombia sobre la discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Por eso la sociedad debe trabajar a diario en la transformación de imaginarios, representaciones y estereotipos de discriminación con enfoque de género y diferencial.
En el marco de esta conmemoración, del día de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad hago un llamado a la ciudadanía a conocer, reconocer y respetar los derechos de personas con discapacidad y aportar al desarrollo pleno como actores políticos fundamentales para la construcción de un territorio equitativo y socialmente responsable.
Mi compromiso es ampliar la perspectiva desde la validez de los derechos humanos para favorecer transformaciones con sentido y significado en las sociedades donde la discapacidad comienza a emerger como una red de relaciones que convoca miradas socioculturales más amplias que los sesgos históricos.
Bienvenidos todos a una ruta donde cada aporte cuenta, porque la Colombia que soñamos la construimos entre todos.