Jhon Jairo Armesto

Periodista independiente, relacionista pública y cronista de memoria histórica de Chapinero, localidades del norte de Bogotá y en general del patrimonio hispánico e indígena presentes en Colombia y América Latina. Estudiante Administración Pública Territorial de la ESAP.

Jhon Jairo Armesto

La Blu Colombia: café con aroma de mujer emprendedora y a la moda

La Casa Santamaría, ubicada en esa callejuela de la iglesia de Santa Mónica bajando desde la carrera séptima a la novena en la calle 79B, es un rincón mágico que se convirtió en la casa de las nuevas boutiques y marcas personales de mujeres colombianas diseñadoras y creativas que se convierten en un polo de dinámica social. Dinámica social que no solamente es para comprar ropa y zapatos, sino para que a cualquier hora del día los visitantes, trabajadores y transeúntes de ese maravilloso lugar de El Nogal puedan tomar un excelente café de origen con las más variadas opciones de fina pastelería, galletería y hasta snacks saludables de sabores únicos.

¿Por qué un café con unos muebles excelentes y una gran atención a la entrada de una boutique de moda? Una de las operarias me respondía, que era porque en un principio al venir las clientas con sus esposos a escoger diseños, que tuvieran los caballeros un sitio de descanso, diálogo y poder tomarse un café, un pequeño refrigerio mientras sus esposas escogen entre las más de ocho colecciones de la tienda, llenas de modelos exclusivos, materiales de calidad y que son llevadas con orgullo por las principales figuras del periodismo, el modelaje y la farándula nacional. 

La Blu Colombia es un gran lugar tan incluyente, que no solamente tienen cabida las creaciones, ideas, historias de vida y talento de mujeres valiosas que reconstruyen la nueva realidad de nuestro país. También su cafetería evoluciona de ser ese “salón de los castigados” de quienes huyen a las compras femeninas, a ser un sitio de encuentro, descanso, reunión y tranquilidad en medio del ruido de la zona financiera y empresarial donde inicia el norte de Bogotá. 

Debo destacar para tranquilidad para los aficionados a los cafés especiales colombianos, que la única referencia utilizada es la marca Café San Alberto, de Buenavista, Quindío, la única premiada dos veces a nivel internacional por su calidad de sabor debido a su variedad propia del café de alturas, uno de los menos comunes y de los más apreciados por los expertos y baristas. 

Todo lo anterior para ser acompañado con piezas finas de pastelería, además de diferentes opciones de endulzantes para todos los gustos y necesidades de salud. Y podemos destacar a dos emprendimientos que quiero muchísimo: los snacks y chicharrines Bencos saborizados con especias finas como orégano, finas hierbas, jengibre entre otros, con un sabor natural sin aditivos ni ingredientes ultraprocesados; y papas Monterojo, cuya inversión en mercadeo en eventos universitarios, sitios de rumba e incluso durante la conmemoración del Pride recientemente refleja su éxito como emprendimiento (Remito al enlace del pitch de la marca solicitando inversión en el programa Shark Tank de 2019: https://www.youtube.com/watch?v=zRfOfyyKlKI), refleja su compromiso con la localidad de Chapinero y el resurgimiento de la industria gastronómica bogotana, gozando durante los últimos años de una gran aceptación como marca líder local de snacks premium con una gran cadena de distribución en las principales cadenas de la ciudad, pero son las preferidas en sitios elegantes y restaurantes de alto perfil. 

Se me olvidó lo más importante: un personal  femenino que labora en LaBlu, que desde la atención en una compra de la cafetería, o consejos de moda, escogencia de regalos creativos e incluso para un detalle de vida o muerte como imprimir una hoja urgente para un trámite, estarán siempre a su servicio. Para que lo compruebe por usted mismo o usted misma, puede visitarlos de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. en la Calle 79b #7-38 en la Calle de los Anticuarios estudio 204 Bogotá. Pedidos y asesorías: Teléfono : (+57) 304 454 6277. Email : lablucolombia@gmail.com. Instagram: @lablucolombia 

Creado Por
Jhon Jairo Armesto
Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.