Pablo Trujillo Travel y los cenotes mayas de Tulum

25 Febrero 2022, 09:53 AM
Share
Creado Por
Pablo Trujillo Travel
"Yo soy Pablo Trujillo Travel y en este artículo te voy a decir todo lo que necesitas saber para visitar Tulum y los cenotes mayas en México".

Tulum y los cenotes mayas se han convertido en uno de los destinos más top a nivel mundial, Tulum es un pequeño pueblo de México ubicado a una hora desde Cancún, y para visitar este mágico lugar te recomiendo hacerlo por lo menos durante 3 noches y rentar un auto. 

También puedes transportarte por medio de taxi, pero es mucho más costoso y si vas en plan guerrero o mochilero, puedes utilizar los colectivos o los buses desde playa del Carmen los cuales pasan cada hora durante todo el día y hasta por la madrugada. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Debes saber que no es un destino barato y que estamos hablando de turismo de alto nivel. Lo primero ha tener en cuenta, es que Tulum se divide en tres partes: la zona hotelera, el pueblo y la zona arqueológica. El hospedaje en la zona hotelera es mucho más costoso que en el pueblo, pero los hoteles son realmente maravillosos.

Pablo Trujillo Travel y los cenotes mayas de Tulum

Tulum es conocido por la fiesta, por su concepto de arquitectura ecológica, por las ruinas mayas y por el ambiente hípster de las personas que viven allí, a los que también se les conoce graciosamente como “Los Tuluminatis” debido a que son personas con mucho dinero, y un estilo de vida bastante peculiar.

Cientos de instagramers “incluyéndome @pablotrujillo.travel” visitan este destino para hacer fotos y videos: y esto le ha dado a Tulum una posición privilegiada entre los destinos favoritos a nivel mundial, además de eso; también encuentras miles de cenotes a lo largo y ancho de toda la Riviera Maya, por eso es importante rentar un auto. de esta forma podrás ir fácilmente a otros destinos cercanos como: Playa del Carmen, Cancún, Holbox, Mérida, y Valladolid entre otros.

Pablo Trujillo Travel y los cenotes mayas de Tulum

¿QUÉ ES UN CENOTE?

Los cenotes, son lagunas de agua cristalina repletas de peces, tortugas y todo un ecosistema submarino vive dentro de ellos, cuando tu nadas en un cenote; es como sentirte dentro de la película “Nemo”  ha sido una de las cosas más hermosas que yo he podido ver en todos los años que llevo viajando por el mundo. (ver video en Instagram acá)

Pablo Trujillo Travel y los cenotes mayas de Tulum

Un cenote, es una laguna que emerge de un rio subterráneo, es un fenómeno natural que se presenta en solo dos o tres países del mundo. Las lluvias y el transito de estos ríos subterráneos crean agujeros o cavernas que se llenan de agua dulce y que están interconectados entre si, la corriente del agua es continua y esto hace mantener con vida la flora y fauna de sus aguas.

Sin duda; los cenotes mayas y Tulum son de esas cosas imperdibles para visitar en tu próximo viaje a México.

KienyKe Stories