Robinson Castillo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia y Consultor internacional en Comunicación Parlamentaria. Columnista, escritor y convencido de la acción mediática reiterada, como método esencial del posicionamiento de marcas.

Robinson Castillo

Tití me preguntó por Bad Bunny

¡Es el artista más escuchado del planeta! Nada qué hacer. Un suceso de masas, casi que sobrenatural. No hay récord que se interponga en su camino, en menos de 24 horas logró 183 millones de reproducciones en la plataforma Spotify, la mayor cifra en toda la historia. Se convirtió en inalcanzable para otros cantantes, hasta lo comparan con Michael Jackson. Vamos a responderle a Tití, que nos pregunta por el Conejo Malo.

Por encima de todo, es un fenómeno cultural y real. Las letras de sus canciones hablan como la gente en calle, en la controversia nace su éxito. No se va jamás por las ramas, siempre directo al grano. Hace lo que quiere y con estilo único. Tiene discurso, mensaje. Y millones de fans se identifican con él.

En 2016 era empaquetador en un supermercado, Benito Antonio Martínez Ocasio, nació un 10 de marzo de 1994 en San Juan de Puerto Rico, y su primera oportunidad como cantante fue en una iglesia. En 2017 ya  debutaba en los Latin Grammys. Llegó al estrellato de forma inmediata. Su destino es el triunfo.

“Toda la vida he amado la música. Desde niño, desde los cinco años, yo recuerdo haber escuchado a Tego Calderón, Vico C, Víctor Manuelle, de todo. Toda la música. En la escuela yo cantaba mucho, temas de Juanes o el himno de Puerto Rico”, sostuvo en una entrevista a Perú21.

Mientras trabajaba en el supermercado Econo y adelantaba estudios de Comunicación que no concluyó; pero la vida se le transformó de forma meteórica. Con su estilo tan particular y único de interpretación, rompió todos los esquemas y paradigmas, estampó un sello personal, excéntrico y creó una marca original. Elevó el género urbano a un nivel inesperado.

En menos de un año no era nadie y después lo fue todo. "Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado, de empaquetador. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo” declaró en TeleMundo.

Bad Bunny realizaba su mejor esfuerzo por ser visible a través de las redes sociales, pero no era suficiente. Hasta que ocurrió el momento mágico, el productor Luian conectó con la futura estrella. El olfato no le falló y pulió el diamante en bruto. Fue el momento decisivo en su vida.

“Fue todo muy rápido, yo aún no lo puedo creer. Yo poco a poco me di a conocer en las redes sociales, hasta que una casa disquera, Hear This Music, me contrata, me filman y ahí comenzamos el proyecto de Bad Bunny", relató en un reportaje.

Bad Bunny no tiene límites. Su álbum 'Un Verano Sin Tí', se ubicó número uno en Billboard 200, siendo el segundo trabajo en español en toda la historia en alcanzar ese hito, el primero en lograr este privilegio, adivinen? También Bad Bunny en 2022. No me cabe duda que estamos frente a un artista que no parece de este planeta. El Conejo Malo se encuentra en una dimensión muy distinta a la nuestra.

Creado Por
Robinson Castillo
Más KienyKe
El presunto asesione del CEO de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, gritó en la entrada de un tribunal este llamativo mensaje.
Carlos Fernando Galán le hace una propuesta a Gustavo Petro para trabajar en conjunto por un transporte más sostenible.
El Senado de la República aprobó la ley en contra del ruido, que conlleva a múltiples sanciones y multas. Aquí todos los detalles.
Diversos congresistas se han manifestado pobremente sobre la reforma tributaria, pues creen que afectaría la economía de los colombianos.