"Quiero que la gente se conecte y se sienta bien con mi música": Alaina Castillo

Publicado por: david.palencia el Mié, 08/07/2020 - 13:36
Share
KienyKe.fm conversó con la cantante estadounidense Alaina Castillo, sobre los detalles de su novedoso álbum y su vertiginosa carrera musical.
Alaina Castillo
Créditos:
Music Way Press

Alaina Castillo se proyecta como una de las artistas con mayor futuro en la industria musical, con tan solo 19 años y una carrera vertiginosa, ha obtenido distintos logros y reconocimientos destacando su talento y compromiso profesional.

La artista rompe esquemas siendo la primera artista anglo que lanza sus proyectos en inglés y español simultáneamente, refrescando  sonidos y la manera de producir música con ritmos Pop y R&B, explorando diversas facetas que en sus canciones reflejan su propia esencia.

En entrevista con KienyKe.fm, la cantante estadounidense de ascendencia mexicana, habló sobre su nuevo álbum, las motivaciones para cantar en español, su historia musical y los próximos proyectos.

KienyKe.fm: ¿Con qué se encontrarán aquellos que escuchen  ‘Mensajes de Voz ‘- ‘Voicenotes’?

Alaina Castillo: Es un álbum que cuenta cosas sencillas y cotidianas, que cuando escuchen mi música sientan que es algo que están viviendo también.  Quería escribir soluciones que ayuden a sanar a la gente, por eso quise en hacerlo en inglés y en  español para llegar a más gente y ayudarlos con mi música. Quiero que la gente conecte y se sienta bien.

KienyKe.fm: ¿Por qué se atrevió a lanzar un álbum en inglés y en español en simultánea?

Alaina Castillo: Mi padre es mexicano y aunque nunca me enseñó español cuando era niña, aprendí por mi cuenta porque al cantar en inglés y español puedo llegar a más personas.

KienyKe.fm: Hace pocos días estrenó ‘Triste Como Yo’, ¿Cuál es la historia de este tema?

Alaina Castillo: Un día subí un contenido a una de mis redes y generó muchas reacciones, buenas y malas pero al ver tanta gente hablando con odio “haters” me sentí triste, pero más allá de sentirme mal, sentí pena porque era gente muy triste que necesitaba sanar. Quiero ayudar a la gente que siente odio sin razón.

KienyKe.fm: ¿Qué significó para Alaina que la famosa banda de K-Pop BTS, cantara su canción ‘Just a Boy’ y publicaran este momento en redes sociales?

Alaina Castillo: Un día abrí mis redes y encontré a uno de los integrantes de BTS escuchando y cantando mi canción “Just a Boy” en una de sus historias, fue realmente emocionante, no lo podía creer.  Pero este tipo de cosas me dan ánimo y fuerzas para seguir haciendo música.

KienyKe.fm: ¿Cuáles son los ingredientes del éxito de Alaina?

Alaina Castillo: Amor por lo que hago, trabajo diario: yo vivo y duermo en el estudio, casi nunca paro de hacer cosas por mi música y carrera.  Ver a mi Productor Romans y su amor por la música, me enseña que este es un trabajo de entrega total.

KienyKe.fm: ¿Qué significa que Spotify la reconozca en la lista Radar, como una de las artistas con mayor proyección en la industria musical?

Alaina Castillo: Spotify ha apoyado mi carrera de una manera que nunca imaginé, me emociona cada vez que me incluyen en listas virales, vallas publicitarias y la verdad lo único que puedo pensar es en agradecerles haciendo más y mejor música.

KienyKe.fm: ¿Qué referencias tiene de la música y de los artistas colombianos?

Alaina Castillo: Me encanta Elvis, Adele entre muchos otros, pero de Colombia conozco a Maluma a J Balvin y me encanta su música, es un poco diferente a la mía pero me gusta mucho.

KienyKe.fm: ¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Alaina Castillo: Mi mamá perteneció a un coro y ella me enseñó a cantar, después abrí mis canales y tuvieron gran éxito en Estados Unidos, ahí es cuando tomo la decisión de dedicarme totalmente a la música.  Un día el que hoy es mi productor  -Romans- me vio en uno de mis canales y me invito a hacer música y desde ahí no he parado.

KienyKe.fm: ¿Cómo se proyecta Alaina Castillo en el futuro?

Alaina Castillo: Quiero seguir conectando con la gente, poder seguir ayudando con mi música y haciendo muy feliz al público.

KienyKe.fm: ¿Cuáles son sus próximos proyectos para lo que resta del año?

Alaina Castillo: Seguiré haciendo música y espero poder salir de tour lo antes posible, es mi mayor expectativa para lo que resta de este año. Quiero que la gente conecte y se sienta bien.

Vea el video oficial de 'Triste Como Yo' de Alaina Castillo: