"La pandemia dejó al desnudo al Pacífico": alcalde de Buenaventura

Publicado por: david.palencia el Mié, 03/06/2020 - 12:50
Share
Creado Por
Ancizar Villa
El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita señaló en KienyKe.com que “la pandemia lo que hace es dejar en evidencia nuestra propia realidad".
Alcalde de Buenaventura

Hoy hablamos de... los problemas de la ciudad de Buenaventura con su alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita, un administrador de empresas que llegó al primer cargo de la ciudad, gracias al respaldo del Polo Democrático, Colombia Humana y UP, aunque quiso hacerlo como cabeza  de un movimiento ciudadano que recogió algo más de 60 mil firmas pero que por diferentes razones no pudo certificarse legalmente. 

Al adentrarse en la actual crisis, Vidal Piedrahita asegura que: “La pandemia lo que hace es dejar en evidencia nuestra propia realidad, dejarla en blanco y negro;  dejó al desnudo al Pacífico y la relación inequitativa histórica de los gobiernos con el pacífico… desnudó que no tenemos un sistema de salud, que tenemos dificultades para la movilidad, que tenemos una dependencia del interior del país para alimentarnos, muchos elementos a los que hoy nos toca enfrentarnos… lo que pasa es que la pandemia nos pone varios pasos hacia atrás, las cosas se ponen más graves, pero son los mismos problemas”. 

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Buenaventura Víctor Hugo Vidal Piedrahita: