Alejandra Guzmán revela qué la motivó a colaborar con Ñengo Flow

Publicado por: david.palencia el Lun, 10/08/2020 - 14:50
Share
KienyKe.fm conversó con la reconocida cantante mexicana Alejandra Guzmán sobre su nuevo sencillo 'Vive y Deja Vivir', en colaboración con Ñengo Flow.
Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán vuelve al ruedo musical con 'Vive y Deja Vivir', una canción fresca en compañía del legendario artista urbano Ñengo Flow y con la que llega más viva y poderosa que nunca. El tema refleja la esencia de la vida e invita a vivirla de manera real, auténtica e intensa.

Esta canción contó con el trabajo del reconocido productor y compositor colombiano Nicolás Mayorca, en la que a su estilo, Alejandra le imprime una gran mezcla de música caribe con música tradicional méxicana, contagiando a todo a aquel que la escuche.

En entrevista con KienyKe.fm, la cantante mexicana habló sobre su nuevo sencillo y el significado de este en su vida, además de su participación en La Voz USA, las reflexiones por la pandemia y los próximos proyectos.

KienyKe.fm: ¿Con qué se encontrarán aquellos que escuchen 'Vive y Deja Vivir?

Alejandra Guzmán: Es una canción hecha con el alma, una catarsis con muchas cosas que he vivido durante mi vida y consejos de vida. A la gente le encanta criticar en lugar de valorar las diferencias, por eso quise hacer una canción con diferentes sonidos, cuando unes todo tienes una explosión muy positiva. Una canción que te saca del encierro y te llena de energía.

KienyKe.fm: ¿Cómo fue la producción de este tema?

Alejandra Guzmán: La hice en conjunto con mi productor Nicolás Mayorca, un talento Colombiano que le puso toda la vibra. Un día nos pusimos una cita para escribir y producir en México y salió esta maravilla, escribimos dos canciones juntos, tuvimos mucha química.

KienyKe.fm: ¿Qué le llamó la atención de Ñengo Flow, para considerar trabajar con él?

Alejandra Guzmán: A Ñengo le gusta mi música y cuando me lo presentaron quede enganchada, es una leyenda en su genero y su flow le pegaba muy bien a la canción. Es un tema que habla de atreverse a vivir de verdad en lugar de detenerse a criticar la diferencia del otro, entonces incluirlo en la canción era perfecto, su música es diferente, pero al combinarla con mis sonidos se creó una combinación que nunca me esperé.

KienyKe.fm: ¿Qué sintió Alejandra a verse representada por un animado en el videoclip?

Alejandra Guzmán: Fue una idea de la productora, yo tenia unas fotos con un vestido rojo-naranja en el que parecía un personaje, y de ahí partió mi personaje en el video, una especie de superhéroe que le lleva al mundo color y sabor dándole a la gente el poder de ser si mismos y no sentir pena o vergüenza por serlo. Ese siempre ha sido mi verdadero poder (risas).

KienyKe.fm: ¿A quién le ha dicho vive y deja vivir?

Alejandra Guzmán: Se lo he dicho a todos los que quieren decirme que hacer desde que soy chiquita, pero ahora lo convertí en canción.

KienyKe.fm: ¿En qué aspectos se siente identificada con esta canción?

Alejandra Guzmán: ¡En todo! es mi vida.

KienyKe.fm: Alejandra como figura pública está expuesta a diversos comentarios tanto buenos como malos, ¿que opina frente a estas expresiones?

Alejandra Guzmán: Yo ya no escucho nada que no venga de la gente que me ama y no me juzga. A la gente que no le aporta nada a mi vida y que en realidad no le importo, simplemente la alejo.

KienyKe.fm: ¿Qué significa la fama?

Alejandra Guzmán: Es un simple estado mediático, pero como llega se va, a la gente no se le cautiva con shows mediáticos, se cautiva con talento, trabajo, originalidad y buena música y eso es lo que siempre he querido darle a mi público y por eso es que después de tantos años de carrera sigo trabajando y presentándome en vivo y conectándome con mi gente en todo el mundo, porque la gente sabe cuando un artista es real y eso no tiene nada que ver con la fama, tiene que ver con tu constancia, talento y trabajo.

KienyKe.fm: ¿Cómo define su evolución, desde el inicio de su carrera hasta el día de hoy?

Alejandra Guzmán: Hace poco cumplí 30 años de carrera, y cuando miro hacia atrás solo puedo recordar las cosas buenas que la música me ha traído, he construido mi vida con mis propias garras, atreviéndome como nadie y eso nunca ha cambiado. He explorado distintos sonidos, pero siempre desde la esencia del rock, no solo en sonido sino en filosofía, ser trasgresora y atrevida y eso es transversal en todos estos años de carrera.

KienyKe.fm: ¿Cómo define su relación con el público colombiano?

Alejandra Guzmán: Es que es mi público más querido después de mi país natal, el amor que me dan es incondicional e inesperado, cuando pasaron la novela me escribieron todo el tiempo expresándome su amor. Yo le debo mucho a este hermoso país, mi actual productor, con quien hice esta canción es colombiano, Nicolás Mayorca, y yo creo que la química que tuvimos juntos tiene que ver con lo mucho que me ha dado Colombia.

KienyKe.fm: ¿Cómo ha sido la experiencia en 'La Voz USA'?

Alejandra Guzmán: Es duro, pero me encanta, muy divertido. Wisin, Fonsi y Carlitos me hacen reír mucho y yo a ellos claro. Aún estamos en medio de las grabaciones. Ha sido una gran oportunidad para conocer a nuevas generaciones de artistas y poderles llevar un poco de mi experiencia. Yo también he aprendido mucho de ellos y de alguna forma siento que me he conectado más con la gente joven que ve el programa, y que todavía no me conocían, eso me gusta mucho.

KienyKe.fm: Estamos pasando por una situación muy difícil, ¿qué reflexiones le deja esta pandemia y cómo la ha vivido?

Alejandra Guzmán:  Es una oportunidad única para conectarnos con la naturaleza y con nuestras familias como nunca antes. Detenernos para amar y perdonar. Yo he aprendido cosas nuevas, he practicado yoga, he cocinado… y bueno escribir y seguir creando, ha sido una época muy productiva para mi.

KienyKe.fm: ¿Cuales son los próximos proyectos de Alejandra para lo que resta del año?

Alejandra Guzmán: Seguir haciendo música, sacando canciones, y esperar a que las cosas retomen su rumbo para poder volver al escenario con mi público.

Vea el video oficial de 'Vive y Deja Vivir':