Andrés Botero, el hombre detrás de los títeres en Colombia

24 Mayo 2022, 10:30 AM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el artista Andrés Botero, habló sobre el panorama del arte escénico con títeres en Colombia y su participación en el proyecto 'La lucha de los Mockarts'.

Andrés Botero, más conocido como 'Andy el de los títeres', es un joven artista que roba sonrisas y alegrías en compañía de sus marionetas.

Andy llegó a 'La Lucha de los Mockarts', una comedia con títeres para adultos, donde diferentes artistas del renacimiento y el barroco italiano, compiten en un reality para demostrar al jurado quién es el mejor artista de Italia.

Escuche la entrevista con Andrés Botero:

"Lo mejor de este proyecto fue conocer cómo es una producción profesional de títeres para televisión. Ver como se construyeron los escenarios específicamente para que se vieran bien en cámara, saber que la construcción de los sets se debe hacer a una altura diferente y además haber logrado capturar la esencia de un personaje a tal punto que fui escogido como su voz y estar en el equipo de doblaje junto a pesos pesados de la actuación y la televisión colombiana", dijo Andrés Botero a KienyKe.fm.

Andy da vida a 'Alonso', un títere con el que seguro muchos se sentirán identificados. En el Palazzo Studio, él es el todero, reportero, presentador, asistente de producción, dj, entre otros cargos; y debe lidiar con las exigencias de los demás personajes interpretados por La Gorda Fabiola (Sofonisba), Cristian Tappan (Carvaggio), Iván Marín (Maquiavelo), Biassini Segura (Lorenzo de Médici), Jorge Herrera (Donatello), Mónica Pardo (Isabella), Carlos Hurtado (Miguel Ángel) entre otros.

Hace más de cinco años, Andy descubrió en los títeres una manera para hablar de temas serios dirigidos hacia los adultos de una forma cómica, logrando así entregar al espectador una reflexión más profunda, pues quienes dan el mensaje son estos 'seres irreales' que igualmente viven lo que los humanos viven y pueden sentirse identificados.

KienyKe Stories