Premio Lo Nuestro: artistas colombianos encabezan las nominaciones

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 13/01/2021 - 16:29
Share
La ceremonia de premiación tendrá lugar el 18 de febrero en el American Airlines de Miami, Florida.
J Balvin - Maluma

La edición #32 del Premio Lo Nuestro, un galardón que reconoce a los mejores músicos latinos del año presentado por la cadena de televisión Univisión, se celebrará el próximo 18 de febrero en la ciudad de Miami. Este año, son 147 artistas nominados repartidos en 34 categorías.

J Balvin ocupa el primer lugar en la lista con 14 nominaciones, seguido de Maluma con 12 y posteriormente Camilo con 10. Esto refleja el gran año que tuvieron los artistas de música urbana en Colombia, tras presentar sus diferentes discos y pistas que repercutieron en toda latinoamérica. 

El público en general tendrá la posibilidad de votar por sus artistas preferidos hasta el 25 de enero en el sitio oficial del Premio

La categoría de ‘Artista del año’ tendrá como protagonistas a Alejandro Fernández, Bad Bunny, Camilo, Christian Nodal, J Balvin, Karol G, Maluma, Natti Natasha, Ozuna y Sebastián Yatra.

En un año atípico por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, los artistas colombianos aprovecharon el confinamiento para adelantar o comenzar nuevos proyectos musicales que pusieron a bailar a sus seguidores. Para el premio al álbum del año, J Balvin fue nominado por su disco “Colores”, Maluma por el éxito de “Papi Juancho” y Juanes por su octava entrega de estudio con “Más futuro que pasado”. 

El cuarto artista más nominado en el Premio Lo Nuestro es Ozuna, quien disputa con los colombianos en 8 categorías, gracias a su participación en los temas ‘Caramelo’ y ‘La Cama’, candidatos en el rubro de ‘Remix del Año’.

Estas son las nominaciones a ‘Canción del Año’: ‘Bonita’, de Juanes y Sebastián Yatra, ‘Carita de inocente’ de Prince Royce, ‘Fantasía’ de Ozuna, ‘Favorito’ de Camilo, ‘Keii’ de Anuel, ‘La mejor versión de mi (remix)’ de Natti Natasha y Romeo Santos, ‘Morado’ de J Balvin, ‘Sólo tú’ de Calibre 50 y ‘Tusa’, de Karol G y Nicki Minaj.