Congresistas responden en qué invertirán el aumento de salario

KienyKe.com consultó a algunos congresistas para conocer qué harán con ese incremento, que además, contempla un retroactivo de cerca de 20 millones de pesos.

Este 24 de diciembre fue una noche buena para los funcionarios del Congreso de la República. El gobierno nacional firmó el decreto 1779 y 1780 de 2020 que ordenó el aumento del salario de los congresistas en un 5.12% y de los funcionarios administrativos.

La situación generó indignación en la sociedad y el mundo político, por la crisis económica provocada por el aislamiento preventivo, el incremento menor del salario mínimo y el aumento de la brecha salarial con los altos funcionarios del Estado.

En vista de la marea, varios congresistas aseguraron que donarán su incremento de 1’676.000 pesos a causas benéficas. KienyKe.com consultó a algunos congresistas para conocer qué harán con ese incremento, que además, contempla un retroactivo de cerca de 20 millones de pesos.

Escuche el testimonio de los congresistas:

Más KienyKe
La Defensoría del Pueblo cuestionó al presidente Abelardo de la Espriella por exhibir cuerpos de personas muertas en operativos militares y policiales.
Roberto Álvarez Vera, alias ‘Gerente’, fue condenado a 13 años por lavado de activos en Ecuador. La Fiscalía de ese país investigó el blanqueo de $397 millones.
Una jueza ordenó prisión preventiva contra dos hombres señalados por el homicidio de Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, su esposa embarazada, su hija de tres años y una trabajadora del hogar.
Kimi Antonelli ganó el GP de Italia tras remontar del puesto 19 y se convirtió en el primer italiano en vencer en Monza desde 1966.