Con la obligatoriedad del confinamiento por la cuarentena, cada vez más personas trabajan desde casa y tienen que combinar esta actividad con el cuidado de sus familias, enfrentándose a efectos negativos sobre sus emociones presentando estrés, ansiedad e insomnio, e incluso tristeza, desazón y desesperanza.
Este tipo de situaciones sumado a los factores difíciles debido al confinamiento, han generado distintas patologías que en algunas veces desencadenan enfermedades, afectando la salud física y mental de las personas , complicado su rendimiento en las actividades laborales, educativas y sociales.
Los masajes relajantes son una buena oportunidad para brindarnos espacios de relajación y salud a nuestro cuerpo, que recargamos con el estres generado por diferentes circunstancias y debemos buscar alternativas para mejorar nuestra salud física y mental.
En diálogo con KienyKe.fm, la profesional en estética Adriana Ruiz habló sobre el desarrollo de distintas técnicas en masajes de relajación, sus resultados en la salud y productividad en las personas. Escucha la entrevista y conoce los beneficios de esta práctica: