Blsoom le rinde un homenaje a Gustavo Cerati con 'Bocanada'

Publicado por: david.palencia el Lun, 19/07/2021 - 09:27
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Carlos Marín de Blsoom, habló sobre los detalles de su reversión de 'Bocanada', uno de los temas icónicos de Gustavo Cerati y con la que reflejan su admiración.

La agrupación Blsoom presenta su versión de 'Bocanada', una de las canciones más representativas de la obra de Gustavo Cerati, por la que esta banda siente una gran admiración y siguen viendo en él una gran influencia.

La idea de versionar a Cerati llevaba mucho tiempo rondando la cabeza de Patricia Cornejo y Carlos Marín, el dueto que conforma Blssom. Esa ventana finalmente se abrió y se decantaron por 'Bocanada', la canción que diera título al segundo álbum solista de Cerati en 1999.

Escucha aquí la entrevista con Blsoom:

“Este tema fue algo que no planeamos y nace luego de un día en que estábamos 'desparchados', de casualidad vimos un DVD del Último Concierto de Soda Stereo y nos dio como nostalgia, hicimos un video para instagram con apenas unos segundos y nos quedamos toda la noche armando una maqueta y así decidimos producirla y grabarla”, comentó Carlos Marín a KienyKe.fm.

'Bocanada' es uno de los temas más rodeados de misterio y más poblados de texturas compuesto por Cerati. Una elección complicada en términos de arreglos, pues la voz de Patricia le brinda un toque aterciopelado y nocturno a la fuerza seductora de esta gran canción.

KienyKe Stories