Cinco canciones para recordar a Roberto Roena

Publicado por: david.palencia el Vie, 24/09/2021 - 07:24
Share
A sus 81 años, falleció la leyenda de la salsa Roberto Roena. KienyKe.fm lo recuerda con cinco de sus grandes canciones.

En las últimas horas falleció Roberto Roena, bailarín, músico y director de orquesta; toda una leyenda de la salsa que hizo parte de esa gran revolución musical de los años 60, cuyo talento integró agrupaciones como: La Fania All Stars, El Gran Combo de Puerto Rico, y además, genio creador del revolucionario Apollo Sound.

Los seguidores de la salsa están muy golpeados con la partida del gran bongosero y bailarín que deja un inmenso legado musical. Por esta razón, KienyKe.fm lo recuerda con cinco de sus grandes canciones.

Cómo te hago entender

Sin duda, es uno de sus grandes himnos, un sentido tema que refleja el amor desesperado de una persona y tratar de entender, que sin ella, no puede vivir.

Guaguancó del adiós

Canción que vio la luz en el año 1978, un tema que relata el adiós hacia un amor, que a pesar de que se vivió de manera muy intensa, es mejor alejarlo y olvidarlo.

Un verano en Nueva York

Es un éxito de El Gran Combo de Puerto Rico lanzado en 1975. La canción hace un homenaje y exalta grandes cualidades y sentires de 'La capital del mundo', invitando a vivir y disfrutar de esta ciudad de manera muy intensa.

Y no hago más na'

Integrando El Gran Combo de Puerto Rico, surge este himno de la salsa que simplemente expone la cómoda vida de un hombre que solo se preocupa por: “que bueno es vivir así comiendo y sin trabajar”.

Mi desengaño

Uno de los más grandes éxitos de Roberto Roena y su Apollo Sound, la canción cuenta con un simpático y revolucionario sonido de salsa, jazz, bossa nova, que cuenta diversos momentos vividos en una relación, quizá basados en amores fingidos.