Cinco canciones que le dan la bienvenida a diciembre

1 Diciembre 2021, 09:08 AM
Share
KienyKe.fm presenta algunas de las canciones más sonadas y recordadas que le dan la bienvenida a diciembre 'la época más linda del año'.

Diciembre no es diciembre sin buena música. Y es que a lo largo del tiempo, los colombianos se han caracterizado por tener una debilidad por los buñuelos y natilla pero también por el intenso sonido proveniente de una trompeta expuesta en la música tropical.

Si bien las canciones utilizadas en los bailes de cuadra del 24 son de hace más de 30 años, siguen tan vigentes como el caldo de costilla para el guayabo. Su trascendencia en nuestra cultura navideña fue tan grande que cada año se iban recopilación los éxitos y volvían a salir al mercado.

A continuación, KienyKe.fm presenta cinco grandes canciones que le dan la bienvenida al mes de diciembre.

Adonay - Rodolfo Aicardi y Los Hispanos

Esta es una canción emblemática de esta época del año, escucharla nos sumerge en natilla, buñuelo y alegría propia decembrina. Interpretada por Rodolfo Aicardi y Los Hispanos, relata la historia de Adonay, un hombre al que le reclaman del hecho de haber tomado la decisión de casarse y que hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta ¿por qué te casaste Adonay?

24 de Diciembre - Lucy Figueroa

“Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación...”, reza la primera línea de esta tradicional canción que le da la bienvenida a la “época más feliz del año”. El tema interpretado por Lucy Figueroa, hace un recuento de la celebración del 24 de diciembre y sus costumbres, haciendo una radiografía de cómo se vive esta fecha en diferentes lugares de Colombia.

Las cuatro fiestas - Diomedes Díaz

Diomedes Díaz no podía faltar en las celebraciones de fin de año, por eso se le midió a cantar 'Las cuatro fiestas', el tema es una mágica composición del barranquillero Adolfo Echeverría y que puso a todo Colombia a encender las velitas, y decretar con alegría, que ¡comienzan las fiestas decembrinas!

Arbolito de navidad - Los 50 de Joselito

Esta canción hace una plegaria a uno de los símbolos más representativos y queridos de la navidad el 'arbolito', este representa los deseos, regalos y milagros que queremos recibir gracias a su esplendor y que Los 50 de Joselito traen a su estilo este icónico tema decembrino.

Farolito - Gloria Estefan

Gloria Estefan se hace presente en diciembre con 'Farolito', esta canción compuesta por el colombiano Kike Santander, expresa un sincero sentimiento de todos aquellos que esperan con fe y alegría la llegada de la Nochebuena.

KienyKe Stories