Carlos Rivera y Maluma son #1 en la radio mexicana con ‘100 años’

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 20/01/2021 - 10:38
Share
La colaboración lanzada a finales del año pasado, logró ser la canción número 1 de general y pop en la radio de México.
Carlos Rivera y Maluma

El pasado 19 de noviembre, Carlos Rivera lanzó ‘100 años’, una ranchera a dueto con el artista colombiano Maluma. La canción que no tiene una sola referencia al género urbano y es tocada por mariachis, se convirtió en la #1 de ‘general y pop’ en la radio de mexicana. 

La pista, que fue compuesta por Maluma, Vicente Barco, Rivera y Édgar Barrera, ocupaba el puesto número 12, a 14 horas de su estreno en el listado global. Por otro lado, en México se posicionaba en el tercer lugar, en Argentina el octavo y en Colombia el quinto. 

Como medida de aislamiento debido a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, el videoclip oficial de ‘100 años’ se grabó por separado. Asimismo, esta producción audiovisual se convirtió en tendencia mundial en YouTube en sus primeras horas de estreno

Vea el éxito musical de Carlos Rivera y Maluma

“#100Años en lo más alto de la radio de México!! Gracias por su apoyo. Échale mi hermano! @maluma”, escribió el compositor y artista mexicano en su cuenta oficial de Instagram.

Monitor Latino fue el portal que dio a conocer la lista de canciones populares de la radio de México, en donde Maluma llegó al primer puesto del general y pop con una ranchera. 

La clasificación de canciones en la lista de Monitor Latino, se basa en Airplay junto con un monitoreo de más de 700 estaciones de radio hispana. 

Actualmente, tiene presencia en México, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Panamá donde se ha convertido en una importante plataforma para medición de popularidad de canciones y artistas.