Llega la segunda temporada de Caso 63, el podcast más exitoso de Latinoamérica

Publicado por: david.palencia el Jue, 11/11/2021 - 15:44
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el escritor chileno Julio Rojas, creador de Caso 63, entregó detalles de la nueva temporada de este exitoso podcast original de Spotify.

Luego de su éxito en América Latina, llega la segunda temporada de Caso 63, el podcast original de Spotify producido en Chile, que se ha adaptado localmente en Brasil como Paciente 63 y en India como Virus 2062. Ahora, el audio serie viene con una adaptación al inglés.

Esta es la primera vez que un podcast original de Spotify de uno de los mercados de habla no inglesa se ha adaptado a varios idiomas. Esto reafirma el alcance global de contenidos que está liderando Spotify y su compromiso de llevar la narración de historias de alta calidad a todas las regiones del mundo.

Escucha la entrevista con el creador de Caso 63, Julio Rojas:

Es un podcast que ha tenido muchísimo éxito porque es una historia de ciencia ficción, pero que parece que nos compete a todos. Los protagonistas son chilenos, pero lo que realmente se trata temas muy universales y con una trama muy atrapante”, comentó Julio Rojas a KienyKe.fm.

Caso 63 es un audio serie de ficción ubicada en el año 2022 creado y escrito por Julio Rojas, cuenta la historia de la psiquiatra Elisa Aldunate, en la que comienza una sesión de terapias con el “Paciente 63”. Conforme las sesiones progresan, el tiempo, espacio y la realidad comienzan a difuminarse, jugando con la mente de los oyentes. El audio serie de drama y thriller está construida por 10 episodios que provocan misterio para la audiencia.

Después de su estreno, Caso 63 llegó al puesto número 1 en los rankings y se mantuvo en ese lugar durante casi un mes en Argentina y México. También fue número 1 en las Listas de Tendencias en cinco países: Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. En India, la adaptación llamada Virus 2062, alcanzó el puesto número 1 en la Lista de Tendencias locales de Spotify y se ubicó en el top 5 de las Listas de Podcasts locales de Spotify.