Cimafunk prepara 'El alimento' musical

Publicado por: david.palencia el Jue, 28/10/2021 - 07:54
Share
El músico cubano Cimafunk pasó por los micrófonos de KienyKe.fm presentando su álbum 'El alimento', una pieza con ritmos afrocubanos que cuenta con grandes colaboraciones.

El músico cubano Cimafunk presenta su más reciente trabajo 'El alimento', un álbum con 13 canciones que mezcla ritmos afrocubanos y afroamericanos con una gran nómina de colaboradores: CeeLo Green, ChocQuibTown, Chucho Valdés, El Micha, George Clinton, Los Papines, Lupe Fiasco y Stylo G.

Este trabajo fue producido por Jack Splash, productor ganador de múltiples Premios Grammy (Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas), quien califica el resultado de 'El alimento' como  “intrépido”, y subraya que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música “rompe con muchos límites musicales”.

Escucha la entrevista con Cimafunk:

Este álbum es la bendición que tuve durante este tiempo de pandemia porque fue un trabajo que me sacó del hecho de estar encerrado, y la producción fue una bendición que me mantuvo la mente fresca y creando música”, comentó Cimafunk a KienyKe.fm.

Las canciones de este álbum que contienen un gran dinamismo sonoro, combinan con destreza los sonidos y ritmos afrocubanos junto a ritmos globales como el funk, el hip hop y el soul, dando como resultado una celebración progresiva del poder de la música afrodescendiente que buscan eclipsar fronteras y entrelazar culturas.

Escrito y grabado a lo largo del último año, este disco ha servido de alimento para el alma y se considera una motivación para perseverar durante de la pandemia, ya que Cimafunk pasó incontables horas estudiando décadas de influencias musicales para ayudar a entender quién es él musical y culturalmente, y por lo tanto, hacia dónde quería que lo llevara 'El alimento'.