Codiscos presentó su primer campamento musical

Publicado por: david.palencia el Mié, 14/07/2021 - 15:22
Share
Este proyecto contó con artistas de la talla de Pasabordo, Alexis Escobar, Arelys Henao, Pipe Bueno, Francy y Felipe Peláez, en la que se apuesta a nuevos modelos dentro de la industria musical.
Arelys Henao - Editora Codiscos

Del 6 al 10 de julio, la Editora Codiscos realizó por primera vez su campamento de composición, el cual estuvo a cargo de A&R Editorial Rafael Hernández, posición que toma la compañía en pro de los nuevos modelos de la industria, apostando a grandes autores, tanto en proyectos de composición como de sincronizaciones.

Esta iniciativa contó con grandes artistas de la escena musical colombiana como: Pasabordo, Alexis Escobar, Arelys Henao, Pipe Bueno, Francy y Felipe Peláez.

Este proyecto dio el espacio para el anuncio de sus dos primeros compositores firmados: Miguel Granada, conocido compositor de la ciudad de Medellín y guitarrista de Pipe Bueno y Miss Mich desde Venezuela, la primera mujer compositora frente a este nuevo modelo de la Editora Codiscos, siendo una de las grandes apuestas de la industria en el género urbano .

El primer campamento de composición de Codiscos tuvo autores de la talla de Yohan Úsuga quien es considerado como uno de los mejores productores del género popular regional, teniendo a cargo grandes artistas como Yeison Jiménez y éxitos como 'Aventurero' y 'Tu Amante', entre muchos otros. Su estudio Felinos Producciones ubicado en Llanogrande, Antioquia, es catalogado como uno de los mejores estudios en Suramérica.

Contó también con la participación de la cantautora Erika Vidrio 'La Vidrio' desde México, reseñada por Billboard Latin como la compositora femenina más grabada del regional mexicano, siendo la más importantes de Latinoamérica para el género popular regional.

Su talento ha hecho que artistas como Conjunto Primavera, Sergio Vega "El Shaka", Horóscopos de Durango, Lupillo Rivera, Cardenales de Nuevo León, Germán Montero, Graciela Beltrán, Ángel Fresnillo, Liberación, Guio Cháidez y Jorge Luis Cabrera, El Poder del Norte, Lorenzo de Monteclaro y muchos más, graben sus composiciones.

Este primer campamento da inicio a una nueva etapa de la Editora Codiscos, una empresa que ha sido pionera en la industria musical de Colombia y el continente, dando origen a artistas como El Grupo Niche, Binomio de Oro, Rafael Orozco, Nicky Jam, Wolfine, entre muchos más.

Siga a KIENYKE en Google News