¿Cómo aprender a hacer negocios con la música?

Publicado por: david.palencia el Lun, 22/02/2021 - 16:34
Share
En diálogo con KienyKe.fm, Luis González gerente de Artes de British Council, habló sobre la nueva edición de Selector PRO, el evento que entrega claves para optimizar y generar recursos a través de productos artísticos.
Marketing musical Selector PRO
Créditos:
pvproductions

El próximo 24 y 25 de febrero de 2021 a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. (hora colombiana), el British Council en alianza con la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Biche (Colombia), Niceto Club (Argentina), y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela), llevarán a cabo la segunda edición en formato virtual de Selector PRO, el programa del British Council que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración.

Luego de dos exitosas versiones en 2020, una edición presencial en Colombia en alianza con Circulart realizada en febrero justo antes del inicio de la pandemia y otra online en Argentina en asocio con 432Hz, este nuevo evento será producido de manera conjunta entre Reino Unido, Argentina, Colombia y Venezuela, contará con la participación de reconocidos representantes y panelistas de la industria musical de estos cuatro países.  

El programa tendrá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general, y además se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y ampliación de contactos, las cuales sentarán las bases para nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.

Los temas de los paneles de esta edición serán, entre otros: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.

La inscripción al evento público es libre y gratuita y se encuentra disponible en este link: selector-pro.com

Este es un programa que venimos desarrollando en toda Latinoamérica en el que se enfoca en temas muy relevantes y actuales para la industria de la música independiente como: el desarrollo del streaming, maximización de ingresos por la música vía online, estrategias en marketing digital,  desarrollo de aptitudes y conocimientos que permitan a los profesionales de los países participantes impulsar su carrera y proyectarse internacionalmente”, afirmó Luis González a KienyKe.fm.

Luis González gerente de Artes de British Council, habló con KienyKe.fm sobre la nueva edición de Selector PRO y las claves para la  para optimización y generación de recursos a través de productos artísticos. Escuche la entrevista y conozca estos conceptos: