¿Cómo aprender a hacer negocios con la música?

Lun, 22/02/2021 - 16:34
En diálogo con KienyKe.fm, Luis González gerente de Artes de British Council, habló sobre la nueva edición de Selector PRO, el evento que entrega claves para optimizar y generar recursos a través de productos artísticos.
Créditos:
pvproductions

El próximo 24 y 25 de febrero de 2021 a partir de las 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. (hora colombiana), el British Council en alianza con la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Biche (Colombia), Niceto Club (Argentina), y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela), llevarán a cabo la segunda edición en formato virtual de Selector PRO, el programa del British Council que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración.

Luego de dos exitosas versiones en 2020, una edición presencial en Colombia en alianza con Circulart realizada en febrero justo antes del inicio de la pandemia y otra online en Argentina en asocio con 432Hz, este nuevo evento será producido de manera conjunta entre Reino Unido, Argentina, Colombia y Venezuela, contará con la participación de reconocidos representantes y panelistas de la industria musical de estos cuatro países.  

El programa tendrá una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general, y además se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y ampliación de contactos, las cuales sentarán las bases para nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.

Los temas de los paneles de esta edición serán, entre otros: streaming en vivo; maximización de ingresos a partir de la música en línea; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.

La inscripción al evento público es libre y gratuita y se encuentra disponible en este link: selector-pro.com

Este es un programa que venimos desarrollando en toda Latinoamérica en el que se enfoca en temas muy relevantes y actuales para la industria de la música independiente como: el desarrollo del streaming, maximización de ingresos por la música vía online, estrategias en marketing digital,  desarrollo de aptitudes y conocimientos que permitan a los profesionales de los países participantes impulsar su carrera y proyectarse internacionalmente”, afirmó Luis González a KienyKe.fm.

Luis González gerente de Artes de British Council, habló con KienyKe.fm sobre la nueva edición de Selector PRO y las claves para la  para optimización y generación de recursos a través de productos artísticos. Escuche la entrevista y conozca estos conceptos:

Más KienyKe
‘El turismo en el Chocó va más allá de la temporada de ballenas’ es el trabajo ganador en la categoría Turismo del Premio Xilópalo 2025.
Adriana Bernal resaltó el legado del Premio Xilópalo y defendió el valor del periodismo digital en el aniversario número 15 de Kienyke.
La Ciclovía, referente mundial, ha sido eje de desarrollo desde 1974. La crónica digital de El Tiempo fue premiada por su narración de este hito bogotano.
La entrevista de la Fundación Gabo fue galardonada gracias a su rigurosidad, la calidad de sus preguntas y la capacidad de síntesis de sus respuestas.
Kien Opina