Las medidas para prevenir la llegada del coronavirus a las cárceles

Vie, 20/03/2020 - 16:14
¿Qué se puede hacer para que el Covid-19 no llegue a las cárceles del país? Pamela Ruiz, abogada penalista, habló con KienyKe.com sobre esta situación.

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunciaron esta semana una serie de medidas para evitar que el coronavirus se presente en las prisiones del país.  

Entre ellas está la restricción de visitas de familiares y abogados, procesos de limpieza, desinfección de los pabellones, disponibilidad de medicamentos y suministro de elementos de aseo como jabón y geles antibacteriales para el adecuado lavado y limpieza de manos.

Pamela Ruiz, abogada penalista, habló con KienyKe.com sobre esta situación. Escuche su apreciación:

Más KienyKe
La Cámara de Comercio de Bogotá reportó un aumento en la creación y renovación de empresas, impulsado por programas de competitividad, innovación, economía popular e internacionalización.
El Gobierno de Dinamarca rechazó la versión de Estados Unidos sobre lo que acordaron en una reunión frente a la posibilidad de adquirir Groenlandia.
Giovanny Ayala opinó sobre el homenaje a Yeison Jiménez y Ciro Quiñonez le contestó: "Yeison te odiaba".
De "insignificante" e "ignorante" se trataron Johanna Fadul y Valentino Lázaro en La casa de los famosos al hablar sobre la polémica de la actriz por Israel.