Las medidas para prevenir la llegada del coronavirus a las cárceles

Vie, 20/03/2020 - 16:14
¿Qué se puede hacer para que el Covid-19 no llegue a las cárceles del país? Pamela Ruiz, abogada penalista, habló con KienyKe.com sobre esta situación.

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunciaron esta semana una serie de medidas para evitar que el coronavirus se presente en las prisiones del país.  

Entre ellas está la restricción de visitas de familiares y abogados, procesos de limpieza, desinfección de los pabellones, disponibilidad de medicamentos y suministro de elementos de aseo como jabón y geles antibacteriales para el adecuado lavado y limpieza de manos.

Pamela Ruiz, abogada penalista, habló con KienyKe.com sobre esta situación. Escuche su apreciación:

Más KienyKe
El senador estadounidense calificó al presidente Gustavo Petro de "líder errático" y de "no ser un buen aliado", en medio de un récord histórico en los cultivos de coca en Colombia.
Robert Redford, actor del múltiples películas icónicas de Hollywood, murió este martes a sus 89 años.
Conozca minuto a minuto cómo avanza el paro de transporte que afecta las principales vías de Bogotá, convocado por gremios de conductores.
La medida advierte sobre el récord histórico de cultivos de coca y la necesidad de acciones urgentes del gobierno.
Kien Opina