Carlos Vives habla de los secretos detrás de 'Cumbiana II'

10 Mayo 2022, 08:22 AM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Carlos Vives reveló los detalles de su último trabajo 'Cumbiana II', un álbum con el que sigue la historia de éxito de su galardonado 'Cumbiana'.

Siguiendo la historia de éxito del galardonado álbum ‘Cumbiana’, Carlos Vives presenta ‘Cumbiana II’, este segundo volumen incluye colaboraciones que le inyectaron gran fuerza y cuya producción expresa que estamos “unidos en la diversidad”.

Vives estrenó varias de estas colaboraciones preparando el camino a este esperado lanzamiento. Primero, ‘Canción bonita’ junto a Ricky Martin como un homenaje a Puerto Rico, tendencia en 19 países y nominada a 2 Latin Grammy, seguida de ‘Besos en cualquier horario’ junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, que se volvió tendencia digital, y logrando un Récord Guinness.

Escucha la entrevista con Carlos Vives:

Es una felicidad muy grande el poderles presentar el ‘Cumbiana II’, esa expresión de nuestro mestizaje, esa genética de nuestra gente que se expresa en nuestra música y nuestra cultura”, comentó Carlos Vives a KienyKe.fm.

El álbum incluye su homenaje a Shakira en ‘Currambera’, además de su más reciente sencillo ‘Baloncito Viejo’ junto a su compatriota Camilo, tema que continúa en su ascenso por los primeros lugares de radio en toda Latinoamérica y que ha liderado la posición No. 1 de Colombia por sexta semana consecutiva.

Como preámbulo de lo que será este álbum, además de su reciente lanzamiento ‘Solo’, esta semana se unió a Fito Páez por primera vez en una colaboración histórica para lanzar ‘Babel’, en homenaje al rock argentino. 

Todas las canciones de “Cumbiana II” fueron escritas por Carlos Vives, en colaboración con artistas y compositores que crearon este viaje musical que no deja de sorprender. De igual forma, el álbum fue producido por Carlos Vives junto a Kogiman, dúo conformado por Martín Velilla y Andrés Leal.

KienyKe Stories