Los curiosos datos que Kwai encontró de las pasadas elecciones presidenciales

7 Agosto 2022, 10:50 AM
Share
En entrevista con KienyKe.fm, Gustavo Vargas, director de Comunicaciones de Kwai para Latam, habló sobre los datos curiosos que la plataforma encontró en las pasadas elecciones presidenciales.

La participación de los colombianos en las elecciones 2022 marcó un hito histórico en el país, hoy se posesiona Gustavo Petro como mandatario, y más de 22 millones de ciudadanos se acercaron a las urnas para ejercer su derecho al voto, un hecho que no se presentaba en Colombia desde 1998.

Este activismo electoral también se vio reflejado en el flujo de publicaciones que Kwai registró en su ecosistema para este periodo. La red social pionera en el formato de vídeos cortos, publicó datos curiosos e interesantes, sobre la dinámica e interacciones de sus usuarios, relacionada a esta temática.

Kwai analizó más de 100.000 vídeos relacionados con la jornada electoral, con el objetivo de validar su contenido y determinar si podrían o no ser desinformativos, y mitigar así  la desinformación en su ecosistema digital.

Escuche la entrevista con Gustavo Vargas:

En Kwai estamos comprometidos con la integridad de las elecciones en Colombia y apoyamos las libertades democráticas del país, llevando información veraz y de valor a nuestros usuarios, teniendo en cuenta que la desinformación en las redes sociales se incrementa. Como muestra de este compromiso, en diciembre del año pasado firmamos una alianza con el Consejo Nacional Electoral, y este año lanzamos una Política Electoral, para reforzar los requerimientos de publicación que teníamos, logrando así hacer frente a la desinformación en nuestra plataforma’’, aseguró a KienyKe.fm Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

De acuerdo a la información publicada por Kwai, la veracidad de los vídeos registrados se determinó que, entre los contenidos seleccionados por la moderación para ser verificados, el 68% eran total o parcialmente falsos, el 8% estaban distorsionados, el 13% no verificables y el 11% fue material verídico.

KienyKe Stories