Daniel Coronell: “La impunidad es el destino natural de los poderosos en Colombia"

Publicado por: david.palencia el Mar, 23/11/2021 - 09:51
Share
El periodista Daniel Coronell conversó con KienyKe.fm sobre 'Uribe acorralado', un podcast original de Spotify donde revela secretos de la investigación que condujo al arresto del expresidente Álvaro Uribe.

'Uribe acorralado | Una investigación de Daniel Coronell', es el nuevo podcast original de Spotify con el reconocido periodista Daniel Coronell, en la que los oyentes podrán conocer el detrás de escena y el paso a paso de la historia sobre cómo Coronell encontró pruebas condenatorias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, exponiéndolo como líder de una conspiración para silenciar testigos, sobornos y manipulación de testigos.

Este podcast revela por primera vez los secretos de un periodista, y de cómo expuso y enfrentó a uno de los hombres más poderosos de Colombia. Producida por Adonde Media y Spotify Studios, está disponible desde el 22 de noviembre, en la que tendrá nuevos capítulos de lunes a jueves por tres semanas.

Escuche la entrevista con Daniel Coronell:

“Este trabajo trae la historia de las pruebas principales y algunas evidencias inéditas que no se han conocido y el detrás de cámaras de la investigación: cómo fue que se realizó, cómo una pieza llevó a la otra, cómo un documento llevó a una grabación y como esta encajaba en el rompecabezas enorme de esta investigación en la que llevo tres años trabajando”, afirmó Daniel Coronell a KienyKe.fm.

El podcast cuenta desde la perspectiva de uno de los periodistas más reconocidos de América Latina, la historia de la investigación de Uribe desde un ángulo diferente: no solo con los hechos, sino cómo Coronell encontró la evidencia, el paso a paso y sus sentimientos al publicar los informes más dañinos contra uno de los hombres más poderosos del país.

“Con este trabajo quiero mostrar esas pruebas como encajan y como acreditarían que Álvaro Uribe fuera llevado a juicio; si es inocente o culpable, es algo que debe determinar un juicio independiente, pero que hay suficientes elementos materiales para llevarlo a juicio es un hecho y creo que quien oiga el podcast tendrá claro por qué es un hecho”, resaltó.

Esta es una mirada del trabajo periodístico de Coronell, de cómo encontró grabaciones clave de un micrófono secreto escondido en un reloj y cómo expuso la verdad no solo sobre los crímenes iniciales, sino también sobre el soborno y la manipulación de testigos en un gran escándalo de encubrimiento.

“Pude encontrar que esta investigación enorme tenía que tener un interés narrativo, y que además fuera para el oído, y como tener un ritmo para mantener interesado al oyente en este tipo de narración”, concluyó.

KienyKe Stories