‘Del Vallenato al Cuadro´, la iniciativa artística de Margarita Doria que salva la música

Publicado por: david.palencia el Mié, 24/06/2020 - 16:57
Share
La cantante y pintora Margarita Doria plasma la música vallenata en lienzos y colores, con el fin de ayudar a los músicos que pasan dificultades.
Margarita Doria
Créditos:
Margarita Doria

La cantante Margarita Doria “La Reina del Vallenato” presenta ‘Del Vallenato al Cuadro’, una iniciativa artística en la que plasma la música en pintura, enriqueciendo la cultura y el arte en sus diferentes expresiones.

Este trabajo cuenta con un gran propósito, el de ayudar a aquellos músicos que están pasando dificultades por cuenta de la pandemia y que se han visto afectados por la medida de aislamiento que esta coyuntura implica, limitando sus ingresos y fuentes de trabajo; buscando de esta manera aportar a su bienestar.

Obra Margarita Doria
Créditos:
Margarita Doria

Las obras tienen una dimensión de 80 cm x 140 cm y la técnica utilizada para las mismas, es acrílico sobre lienzo, siendo entregada con un video sobre el proceso de realización del cuadro, acompañado con un fragmento de la canción que la inspiró a pintarla, cantada por la misma artista ya sea en guitarra o acordeón. Adicionalmente llevará como detalle muy especial, una dedicatoria personalizada para quien compre la obra.

Los cuadros tienen un valor de $ 2.000.000 COP, destinando el 50% de lo recaudado a los artistas beneficiados de esta iniciativa. Los interesados en apoyar este proyecto adquiriendo  las obras y también aquellos que quieren acceder a este beneficio, se pueden comunicar al número 3007400032 y en las redes sociales de Margarita Doria.

Obra Margarita Doria
Créditos:
Margarita Doria

“Mis cuadros son inspirados en canciones vallenatas, con el ánimo de que la gente amante del arte y de la música se motiven a apoyar esta iniciativa, además de promover la cultura sea un aporte para aquellos músicos que están pasando dificultades”, contó Margarita Doria a KienyKe.fm.

La cantante habló con KienyKe.fm sobre los detalles de este proyecto. Escucha la entrevista y conoce esta gran propuesta: