Detalles tras el anuncio de Wu Tang Clan en Estéreo Picnic

Publicado por: admin el Sáb, 01/02/2020 - 04:13
Share
Una gran sorpresa para los asistentes.
Detalles tras el anuncio de Wu Tang Clan en Estéreo Picnic

Sin duda que la gran sorpresa musical de esta semana en Colombia fue el anuncio de Wu Tang Clan en el Festival Estéreo Picnic, siendo la primera vez que la banda norteramericana visitará el país y qué mejor excusa que el FEP.

La agrupación que se formó en Staten Island, New York, donde vivían varios de sus integrantes estará en la capital del país con lo mejor de su repertorio. Su líder y productor, RZA, marcó la visión del grupo: eran nueve miembros, cada uno con una personalidad distintiva y un estilo particular: GZA, Ol’ Dirty Bastard (fallecido en 2004), Method Man, Raekwon, Ghostface Killah, U-God, Masta Killa e Inspectah Deck.

A inicios de los 90, la atención del rap había girado hacia California: el G-Funk de The Chronic (1992) de Dr. Dre había impulsado un sonido soleado.

La respuesta de la Costa Este fue Enter the Wu-Tang (36 Chambers) (1993), el debut de Wu-Tang, un álbum oscuro que rápidamente marcó un camino respecto a la identidad sonora de New York. Fue un sonido que no podía estar más lejos de las tendencias comerciales de mediados de los 90; sin embargo, la propuesta era tan propia –tanto que inventaron su propio argot– y tan innegable que triunfó en las calles y en las tiendas.

La potencia de Wu-Tang Clan también está en el balance entre diversidad y unión. GZA se ha caracterizado por rimas complejas llenas de sabiduría; Ghostface Killah y Raekwon han sido cronistas de las esquinas: ya son casi 30 años con relatos tan vívidos que duelen; Method Man, con un flow juguetón y una pronunciación inconfundible, ha sido la cara pop de la agrupación.

Cada uno es distinto, pero cuando se unen el lenguaje del Wu-Tang predomina y los unifica. El grupo norteamericano se presentará el día sábado 4 de abril, siendo uno de los atractivos que los asistentes podrán disfrutar ese día.