La difícil situación de los compradores de apartamentos del edificio Aquarela

Mié, 04/11/2020 - 16:15
Escuche aquí la entrevista con Luis Enrique Galindo, uno de los compradores de los apartamentos del edificio Aquarela en Cartagena.

El edificio Aquarela ha sido por mucho tiempo un tema de conversación no solo en Cartagena sino a nivel nacional. La polémica se debe a que la edificación pone en riesgo la designación de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, como han dicho las autoridades colombianas en varias oportunidades. 

El pasado 21 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau, envió una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitando una hoja de ruta que permita establecer las fases a seguir para la restitución del espacio público, es decir, para demoler el edificio Aquarela. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el viacrucis que han vivido los compradores de los apartamentos de Aquarela. Los propietarios de las viviendas se han visto gravemente afectados pues han estado pagando un apartamento que posiblemente nunca se les entregará, de acuerdo con las ultimas declaraciones de la Alcaldía de Cartagena.

Kienyke.com habló con Luis Enrique Galindo, uno de los compradores de los apartamentos del edificio Aquarela, para conocer su situación y lo que le han dicho con respecto a su vivienda. 

Escuche aquí su testimonio:

Más KienyKe
La entidad aclaró que no ha emitido comunicados ni alertas sobre fenómenos extremos para el fin de semana y calificó la información que circula en redes como falsa y sin sustento científico.
El presidente de Estados Unidos anunció que espera recibir a su homólogo colombiano en Washington durante la primera semana de febrero, en medio de tensiones por el narcotráfico y la relación bilateral.
La presidenta de México dijo que buscará “estrechar la comunicación” con su homólogo estadounidense tras los comentarios de Donald Trump sobre posibles ataques terrestres contra organizaciones del narcotráfico.
El presidente de Estados Unidos aseguró que su Gobierno iniciará operaciones en tierra contra organizaciones criminales que, según dijo, controlan amplias zonas de México.