La difícil situación de los compradores de apartamentos del edificio Aquarela

Publicado por: david.palencia el Mié, 04/11/2020 - 16:15
Share
Escuche aquí la entrevista con Luis Enrique Galindo, uno de los compradores de los apartamentos del edificio Aquarela en Cartagena.
Edificio Aquarela - Cartagena

El edificio Aquarela ha sido por mucho tiempo un tema de conversación no solo en Cartagena sino a nivel nacional. La polémica se debe a que la edificación pone en riesgo la designación de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, como han dicho las autoridades colombianas en varias oportunidades. 

El pasado 21 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau, envió una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitando una hoja de ruta que permita establecer las fases a seguir para la restitución del espacio público, es decir, para demoler el edificio Aquarela. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el viacrucis que han vivido los compradores de los apartamentos de Aquarela. Los propietarios de las viviendas se han visto gravemente afectados pues han estado pagando un apartamento que posiblemente nunca se les entregará, de acuerdo con las ultimas declaraciones de la Alcaldía de Cartagena.

Kienyke.com habló con Luis Enrique Galindo, uno de los compradores de los apartamentos del edificio Aquarela, para conocer su situación y lo que le han dicho con respecto a su vivienda. 

Escuche aquí su testimonio: