"El reto es desarrollar las Regiones como Entidades Territoriales”: Eduardo Verano de la Rosa

Mar, 30/06/2020 - 19:25
El creador de la Ley de Regiones, Eduardo Verano de la Rosa, señaló que es pertinente que para el año 2022 se desarrolle esta figura.

La Ley de Regiones creada por el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se lanzó hace un año, el 28 de junio de 2019. Este martes 30 de junio se realizó el foro 'Del dicho al hecho' para conmemorar el aniversario de la Ley y lanzar una estrategia que permita la reglamentación de la misma.

El creador de la Ley, Eduardo Verano de la Rosa, señaló que es pertinente realizar la reglamentación para que a partir de esta Ley se pueda desarrollar la figura de las regiones como administraciones de planificación y que para el año 2022 aparezcan las Regiones como Entidades Territoriales (RET).

Escucha los conceptos de Eduardo Verano de la Rosa:

Más KienyKe
Renuncias internas despejaron el camino para que Aníbal Gaviria sea el candidato de la Fuerza de las Regiones de cara a la consulta interpartidista de marzo.
La campaña “Un segundo antes” busca frenar los hechos de intolerancia, que a menudo son amplificados por el consumo de alcohol y sustancias.
Desde 1991 ninguna moción de censura ha destituido ministros. El caso del ministro Sánchez reabre el debate sobre su utilidad y su efecto político.
Colombia denunció ante la OEA que EE. UU. realiza ataques contra embarcaciones en el Caribe “al margen del derecho internacional”, aumentando la tensión regional.
Kien Opina