“El voto en blanco no tiene capacidad de sacar a indeseables del congreso”

El senador Jorge Robledo, que aspira a repetir curul en el senado con el Polo Democrático, opina que el voto en blanco “no tiene capacidad alguna para sacar a los indeseables del congreso”, pero
El senador Jorge Robledo, que aspira a repetir curul en el senado con el Polo Democrático, opina que el voto en blanco “no tiene capacidad alguna para sacar a los indeseables del congreso”, pero sí castigaría el voto de opinión, que aspiran a conquistar partidos como el suyo. La razón de la incapacidad del voto en blanco contra la corrupción es que esta forma de expresión obligaría a repetir las elecciones con los mismos candidatos que se presentaron en la elección original. El senador dice que en las presidenciales el voto en blanco sí tiene efecto, pues los candidatos serían distintos en una segunda ronda. En esta entrevista Robledo manifiesta su optimismo en las elecciones del domingo y habla sobre el papel del Polo en el próximo congreso y en las presidenciales. [soundcloud id='138289105']
Más KienyKe
El Gobierno anunció además el ‘Fondo Milagro’ para liderar la reconstrucción de las zonas afectadas.
La Cancillería informó que Colombia ha recibido 222,5 toneladas de alimentos, medicamentos y suministros, además del apoyo de 144 especialistas internacionales para atender la emergencia causada por el terremoto.
Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en Heroes, Nashville y la saga Scream, murió a los 36 años. Aunque han surgido versiones sobre las circunstancias de su fallecimiento, la causa oficial continúa pendiente.
La exreina busca personas amputadas tras el terremoto en Colombia para brindarles acompañamiento y ayudarles a acceder a prótesis.